Crimsonland

24 agosto 2014 0 Por Alejandro Cruz

El pasado 20 de Agosto llegaba a nuestras portatiles de Sony, si hablamos de PlayStation Vita, Crimsonland, un shooter de vista zenital desarrollado por 10tons Ltd. quien ya nos mostrase títulos como King Oddball.

Lo primero que hay que destacar de Crimsonland es que no tiene una historia propiamente dicha. El modo historia sería lo que aquí viene como campaña, pero en la que no se nos cuenta ninguna historial.

Nos encontramos con un título extenso en lo que a su campaña se refiere, con un gran número de fases, en concreto con unos 60 niveles a cada cual más complicado y los que podremos disfrutar con diferentes niveles de dificultad.

A parte de este modo campaña el título cuenta con un modo de supervivencia. La principal diferencia entre el modo campaña y el modo de supervivencia estriba en que en el modo campaña nos tendremos que dedicar a matar, matar y matar (algo que al principio puede resultar adictivo y muy frenético pero que con el paso de las horas puede hacerse repetitivo) mientras que en el modo supervivencia tendremos que completar diferentes desafíos.

En este modo supervivencia contaremos con cinco niveles, denominados estos como Survival, Rush, Blitz, Weapon Picke y Nukefism en los que tendremos que aguantar, como en todo modo supervivencia que se precie, hordas y hordas de enemigos a cada cual más difícil para intentar conseguir la mayor puntuación posible (esta quedará reflejada en una clasificación) y ser el mayor aniquilador de monstruos entre nuestros amigos, y por qué no, del mundo.

Jugabilidad

Una vez explicado el modo campaña de este título, pasaremos a comentar que nos ha parecido su jugabilidad.crimsonland_gameplay_10_1920x1080

Como ya se ha comentado en el comienzo del análisis, Crimsonland es un shooter de vista zenital, que para quien no sepa que significa, quiere decir que veremos constantemente la acción desde arriba.

El control es muy sencillo y pronto nos haremos con él, aunque no estemos muy acostumbrados a jugar a títulos con este tipo de vista. Nos moveremos con el analógico izquierdo y moveremos un punto de mira que aparecerá en pantalla con el analógico derecho. Además podremos recargar el arma con el botón X y dispararemos con el botón R1.

Mientras aniquilamos mutantes y monstruos aparecerán en pantalla potenciadores de distintos tipos (contaremos con unos 55). Unos nos permitirán correr más rápido, otros nos pondrán un escudo y otros nos permitirán aumentar nuestra cadencia de fuego de forma considerable. A parte de los potenciadores también irán apareciendo en pantalla armas que hubiésemos desbloqueado en niveles anteriores, ya que cada vez que finalicemos un nivel desbloquearemos nuevas armas(hay unas 30 armas que desbloquear a cada cual más alucinante).

 Gráficos y Sonido

Quizás sea este el apartado que menos nos ha convencido, pues a pesar de que es bastante colorido (gran parte de la culpa la tiene la sangre que queda esparcida por el suelo cada vez que matamos a un enemigo y las explosiones) se trata de una remasterización gráfica y por tanto aquellos que jugasen a la versión del año 2003 verán que únicamente nos encontramos con una versión en alta definición del juego.

Por otro la do el sonido es exactamente la misma que la de la versión antigua, y se llega a hacer repetitiva, sumando a ello que las explosiones y efectos sonoros del campo de batalla tampoco son nada del otro mundo.

Conclusión

Para concluir este análisis de Crimsonland de PlayStation Vita diremos que es una remasterización de un clásico adictivo, frenético y muy rejugable. Un shooter de la vieja escuela que en muchas ocasiones hará dar lo mejor de nosotros en base a su dificultad. Uno de los alicientes del título son los marcadores multijugador con los que retar a tus amigos a superar tus marcas, lo que le dará una vida más larga a este título ya de por sí extenso gracias a una enorme campaña y a su aún más frenético modo supervivencia.

Lo mejor

– Una jugabilidad sencilla y frenética que no nos dará tregua

– Campaña extensa

– El gran arsenal con el que contaremos

Lo peor

­– Gráficos y banda sonora mejorables

– No incluye multijugador online

Crimsonland Trailer | E3 2014 | PS4

For more E3 coverage go to: http://www.playstation.com/en-us/e3-2014 May Contain Content Inappropriate for Children

Ver vídeo

Ficha Completa y Guía de Trofeos

Título: Crimsonland

Estudio desarrollador: 10tons Ltd.

Distribuidora: PlayStation Network

Género: Shooter.

Número de jugadores: 1

Multijugador: No

Fecha de salida: 20 de agosto de 2014

PEGI: +16

Plataformas: PlayStation Vita y PlayStation 4

Demo: No

Site Web oficial: http://www.crimsonland.com/

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