Cuantiosas novedades sobre el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare

18 agosto 2014 0 Por Borja Fernández

Desde la presentación en sociedad del modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare en la feria GamesCom 2014, los detalles no han parado de filtrarse en la red y aquí os traemos un resumen de las cuantiosas novedades que nos deparará esta nueva entrega dirigida por Sledgehammer Games y Activision.

La primera noticia que apareció trataba sobre el número de prestigios que deberemos superar en esta entrega conociendo que en el estudio aún están discutiendo si introducir 10 o directamente 15 sin necesidad de actualización posterior. También se ha confirmado el multijugador local a pantalla partida pero sin especificar cuantos jugadores ni si se podrá jugar dos o cuatro en el modo cooperativo y que aparte de los confirmados modos clásicos que regresarán así como los Hardcore, también habrá una playlist tradicional, es decir, una lista de modos de juegos al estilo de antaño, sin habilidades del exoesqueleto, una parte fundamental de la jugabilidad.

Michael Condrey, co-fundador del estudio de desarrollo comentaba al respecto:

“Tenemos 12 modos de juego en mente como capturar la bandera, muerte confirmada, momentum y uplink. Todos ellos ofrecen la posibilidad de usar las habilidades y mejoras del exoesqueleto pero también somos consientes de que algunos jugadores prefieren volver a un estilo más tradicional donde puedan jugar un duelo por equipos, dominación, capturar la bandera y otros modos de juego sin las habilidades o el uso del exoesqueleto”

CoD-AW_Defender_Under-the-Bridge-e1407788598311

Y continuamos con detalles de interés para los jugadores más veteranos extraídos de diferentes fuentes que han podido probar el juego en la feria. Estos aficionados afirman que habrá dos tipos diferentes de hit-marker (para quien no esté familiarizado con el tema, un hit-marker es dar un impacto al rival sin matarlo), uno que indicará la muerte por otro jugador y un segundo llamado doble hit-marker que se conseguirá al disparar al enemigo en la cabeza haciendo un tiro preciso. Ahora nuestra mira de punto se pondrá roja al apuntar a un enemigo y azul al compañero de equipo, útil para los modos Hardcore que antes no reflejaba esto.

Gracias a las habilidades del exoesqueleto, ahora no se recibirá daño alguno en las caídas, a no ser que estemos jugando en las partidas tradicionales. La cámara final que mostraba la última baja de la partida continuará en modos con dicho fin de alcanzar un número limitado de bajas pero en modos con objetivos esta mostrará al jugador que realice la última acción para ganar. No habrá modo Teatro pero si funciones en PlayStation 4 con el botón Share y tampoco modos con multi-equipos como en Ghosts pero si modo de entrenamiento con bots. Los ataques cuerpo a cuerpo será muy parecidos a Black Ops 2 en distancia para acabar con un rival y se podrá aguantar un impacto con una de las habilidades llamada Stim, así como el tiempo para acabar con un enemigo, que será más similar a Black Ops 2. Otra cosa que regresa de la serie Black Ops será el Registro de Combate para conocer todas las estadísticas y comparar con los amigos. Pero por el camino se quedan los explosivos C4 y otros utensilios de combates por desvelar.

En la personalización de nuestro equipo Pick 13 podremos elegir dos rachas de bajas del mismo número de valor consiguiendo ambas en la paridas al alcanzar los puntos necesarios, pero contra mayor sea la racha mayor será el número de puntos para equipar. Y una ventaja que se perderá será Silencio Mortal, la cual permitía bajar hasta un 70% el ruido causado al caminar o correr, pero aún están estudiando la posibilidad de implementarla.

Call of Duty: Advanced Warfare se pondrá a la venta el 4 de noviembre.