CyberConnect2 ayuda en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake | Nuevo detalles

CyberConnect2 ayuda en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake | Nuevo detalles

7 diciembre 2015 0 Por Borja Fernández

Poco después de que Sony sorprendiera una vez más al público presentando un trailer gameplay de Final Fantasy VII Remake en PlayStation Experience, los medios especializado Famitsu y Dengeki desvelaron nuevos e inéditos detalles sobre el desarrollo del juego. Gracias a las entrevistas con el director Tetsuya Nomura hemos podido saber que el juego se dividirá en varios capítulos, debido a que el original de PlayStation tiene tanto contenido que es prácticamente imposible ofrecer la experiencia en un sólo disco Blu-Ray y mucho menos quieren desechar alguno de ello con el fin de acortar.final_fantasy_vii_remake-3253261

También explican que son varios los estudios que trabajan en colaboración con Square Enix, entre ellas destaca CyberConnect2, los responsables de los títulos de Naruto o Asura’s Wrath. Nomura afirma que el trabajo realizado por esta compañía es de gran calidad pero en ocasiones tienen diferencias de gustos entre ellas, por ello toman decisiones sobre quién ofrece los distintos contenidos, como por ejemplo el vídeo presentado en PlayStation Experience que está hecho al estilo de Square Enix. Otro dato importante que reveló fue el hecho de querer añadir un subtítulo a Final Fantasy VII, en vez de «Remake», pero se descartó para no provocar confusión entre los aficionados.

Han surgido detalles sobre la jugabilidad o el apartado técnico. Según exponen en el juego podremos reunir a tres personajes en un grupo y en las secuencias de combate ir cambiando entre ellos libremente. La exploración volverá y tendremos acceso a muchos áreas de Midgar, más incluso que en el juego original. En el gameplay se aprecia la barra de ATB, la misma que podría ser totalmente renovada y cambiada incluso en el nombre, comentando que funcionará de manera diferente y que su clave radica en el momento en que está en rojo. El director también tuvo palabras para las críticas acerca del sistema de combate, que no será por turnos sino más llenos de acción, queriendo conseguir algo similar a Dissidia Final Fantasy y puntos estratégicos.

Sobre los gráficos han afirmado que todo el gameplay está grabado bajo el propio motor gráfico del desarrollo, sin trucos de ordenador. Así Nomura reza que el aspecto flaco de Cloud se debe a la iluminación y la palidez del personaje, están trabajando en ello, y que el nuevo diseño de Barret es una decisión tomada seriamente por el equipo, quienes aplicarán el mismo acabado en todos los protagonistas.

x7j0zkcn1fhsyk7w5qwt