Dark Souls II

24 marzo, 2014 0 Por Cyn Renedo

Cuatro años han sido los que han pasado desde que llego Demons Souls a nuestras consolas y nos devolvió la dificultad y el sabor medieval de los juegos Rpg de la vieja escuela. Hoy ya tenemos al tercero de la saga Dark Souls II que sigue en el empeño de retar nuestra paciencia y habilidad a la hora de enfrentarnos a la muerte.

Una de las grandes cosas que nos enseñan los juegos de la saga Souls es que en tan solo unos segundos podemos perder todo el progreso de horas de juego, es que jugar un Souls no es nada fácil; porque aprender las debilidades de nuestros enemigos y conocer a la perfección nuestro personaje a veces no son suficientes para esquivar a la muerte.

LO PERDERAS TODO CUANDO RECIBAS LA MARCA….

Nuestra historia empezara con una cinemática donde una “adorable” anciana nos explicara la trama argumental, nuevamente estamos malditos y debemos buscar la cura de nuestra maldición por Drangelic un reino de todo menos acogedor.

Acto seguido tendremos que dar nuestros primeros pasos hasta llegar a una casa, donde nos esperan más ancianas “adorables” que preguntaran nuestro nombre y es cuándo tendremos la opción de crear a nuestro personaje y escoger clase y objetos para enfrentar nuestras aventuras.

Tendremos hasta 8 clases distintas para poder escoger entre ellas, cada una de ellas con sus habilidades y características especiales; que si no conocemos bien, facilitaran o dificultaran nuestra lucha contra la muerte.

Drangelic es extenso, muy extenso y cuanto más mueras, más cosas nuevas descubrirás, sitios nuevos que no te esperabas y nuevos secretos por descubrir, son casi más de 60 horas por delante para conocer el reinado. Aunque más de uno o de dos tendremos que dedicarle muchas más horas para poder conocer el reinado en su totalidad.

 dark-souls-2-4

JUGABILIDAD

Al principio se especulaba mucho cuando From Software antes de la salida del título anuncio un juego con la dificultad equilibrada y muchos seguidores tenían miedo que el nivel de dificultad del juego bajase para convertirse en un producto diferente a lo que les tenía acostumbrados con los anteriores.

Pero From Software no ha decepcionado a sus seguidores y con Dark Souls II ha conseguido mantener esa dificultad y a la vez recompensar en cierta manera a los más noveles.

La jugabilidad técnicamente casi es la misma que el primer Dark Souls , pero  añadiendo ciertas novedades que harán más fácil o difícil nuestra forma de juego.

Lo primero que cabe destacar y que notaremos tras las primeras muertes, es que se nos penaliza por ello y cada vez que morimos nos quitan un % de la barra de vida que tenemos.

Pero podremos volver a ver nuestra barra de vida intacta otra vez,al devolvernos la humanidad.

La laboriosa tarea de recolectar almas es más importante que nunca, ya que no solo podremos subir nivel en las hogueras sino que tendremos que hablar con ciertos personajes para poder adquirir esa subida de nivel. Y esta vez la acción de comprar objetos se amplía con al almas así que tendremos que hacernos con grandes cantidades de ellas para adquirir los valiosos objetos que serán necesarios para nuestra aventura.

El desgaste en las armas es otro factor en cuenta, tendremos que estar pendiente de su estado para repararlas y otra de las características más importantes es el teletransporte rápido entre hogueras. Ahora seremos capaces de viajar de hoguera en hoguera que hayamos encendido con anterioridad, dándonos así un rápido acceso o vía de escape de las zonas.

Otra de las novedades que aporta el título es la desaparición de los enemigos, en esta entrega tras X muertes, los enemigos ya no volverán así que dificulta el farmeo con ellos para poder adquirir más almas.

dark_souls_2_cinematic_still_day_by_darthmurda-d5onbi9

INVOCA O INVADE

Vuelve unos de los aspectos que tampoco defrauda que es el del Multijugador, vuelven los pactos, vuelven las auras.

Como siempre tenemos la opción de ayudar o “fastidiar” en cierta manera a otros jugadores, nuestra aura dependerá de ello. Sí  somos buenos y ayudamos a otros jugadores aparte de nuestra aura azul nos veremos recompensados, en cambio si decidimos invadir y ganamos los combates nuestra aura se volverá de otros colores.

Pero nadie dijo que ser un Invasor  fuese fácil, porque ahora los jugadores tienen varias opciones para defenderse de sus invasiones o directamente no permitir que nadie invada su juego.

 

GRAFICOS Y SONIDO

Gráficamente aunque las texturas quizás no son las esperadas ya que son muy parecidas al anterior, la ambientación y el juego de luces y sombras es algo a destacar. Muchas veces nuestra supervivencia va a ser gracias a una antorcha, ya que en sitios casi sin iluminación, un mal movimiento es una muerte segura por caída o dejarnos pasar por alto un secreto o camino de la zona. Técnicamente los escenarios son sublimes desde vistas y paisajes preciosos, hasta caminos desoladores que nos recordaran tristemente lo solos que estamos para enfrentarnos a la muerte.

La Banda Sonora vuelve a dar en el clavo con las composiciones de Motoi Sakuraba, unas melodías melancólicas que nos acompañaran en los momentos claves. Aunque si es cierto que en algunos momentos no escucharemos nota alguna, solo el sonido de nuestros pasos, los árboles, lo que aumentara la sensación de soledad que pretende hacernos llegar el juego.

Las voces son totalmente en Ingles con subtítulos en Castellano, pero es de agradecer que las voces tengan esa plausiva forma de hablar y nos transmitan la pesadumbre de las gentes del reinado. Todo en conjunto nos hace sumergirnos más en el reino de Drangelic tétrico y arruinado que nos presentan.

 

APRENDER O MORIR…

Ese sin lugar a dudas es el reto que nos ofrece Dark Souls y es su magia que engancha, porque a nadie le gusta morir 5 veces seguidas delante de un Jefe final, pero cada muerte será tu escuela. El juego en definitiva te enseñar a jugarlo, el reto que ofrece de superarse a sí mismo, el encontrar ese objeto que hacía falta, subir sabiamente los niveles de tu personaje y conocer los puntos débiles de tus enemigos tras morir para vencerlos. La saga Souls es sin duda uno de los mejores en su género y From Software  ha sabido volver a darnos nuevamente su toque especial y hacer de este nuevo título un juego de los más esperados sin decepcionar a nadie.

LO MEJOR

– El nivel de dificultad que nos plantea, el juego, los retos y aprendizaje para poder superarlo.

– El elevado número de horas del juego y la rejugabilidad del mismo

– La fluidez del modo multijugador

LO PEOR

-La paciencia infinita que tiene que aprender a tener uno para jugar el juego sin tener ganas de romper el mando.

– Gráficamente ante un nuevo motor gráfico, se esperaba más de él.

Dark Souls II - PS3/X360/PC - The Curse of the Dark (Spanish Launch Trailer)

"Tu carne se corromperá. Tu mente se desmoronará. Pero nunca morirás." The wait will end soon, Dark Souls II launches on March 14th in Europe and Australasia! Get ready PLAY and DIE! Dark Souls II will be available from March 14th on Playstation 3 and Xbox 360.

VER VIDEO

 

FICHA COMPLETA Y GUÍA DE TROFEOS dark-souls-ii-jp-ps3

  • Título: Dark Souls II
  • Estudio desarrollador: From Software
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Productora: Namco Bandai
  • Género: RPG de Accion
  • Número de jugadores: 1-2
  • Fecha de salida: 14 de Marzo 2014
  • PEGI: +16
  • Plataformas: Ps3,Pc,Xbox360
  • Demo: No Disponible
  • Site Web Official: http://www.darksoulsii.com/es/
  • Guía de Trofeos de Dark Souls II

Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

Author: Cyn Renedo

Con nueve años me regalaron mi primera Game Boy con el Tetris, descubrí el mundo de la cruceta y los botones y desde entonces no he podido parar… Amante de cualquier genero de Videojuegos, pero enamorada de los Rpg, MMO; MOBA y Survival Horror.