DarkSiders III | Los responsables explican cómo sobrevivieron tras el cierre de THQ en un nuevo diario de desarrollo

DarkSiders III | Los responsables explican cómo sobrevivieron tras el cierre de THQ en un nuevo diario de desarrollo

9 mayo 2017 0 Por Guillem Sanchis

Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que THQ echara el cierre, DarkSiders ha sido una de las franquicias que ha conseguido sobrevivir a su desaparición, anunciándose esta pasada semana una tercera entrega. El director de diseño de Gunfire, John Pearl, ha explicado en un nuevo diario de desarrollo publicado por el medio IGN, cómo vivió el equipo de Virgil la incertidumbre que rodeó el cierre de THQ:

«Separaron los estudios de THQ y los pusieron en subasta, y nosotros decíamos ‘¡somos los chicos de Darksiders! Seguro que alguien nos comprará, ¿cierto?’ Creo que fue porque habíamos terminado Darksiders II y -Darksiders III- no había entrado en producción, recibimos el mensaje de que nadie nos quería y cerraríamos. Fue algo… sorprendente. No lo esperábamos. ‘Hey, hemos hecho un buen juego, con buenas críticas y a la gente le gusta. ¿Por qué nadie nos compra?’.»

Darksiders III nos llevará a controlar a Furia, el tercer jinete del apocalipsis que estará equipada con un látigo y magia, con el objetivo de establecer el equilibrio entre el Bien y el Mal, empleando nuevas armas, movimientos y habilidades de escalada, manteniendo el clásico combate estilo hack’n slash. A lo largo del juego nos enfrentaremos a los siete pecados capitales y sus sirvientes en un amplio mundo abierto repleto de secretos y lugares que explorar, cuya historia ocurre casi al mismo tiempo que que los eventos de Darksiders II.