De Resogun a Returnal: Housemarque explica cómo los efectos visuales dieron vida a Atropos en este reportaje

De Resogun a Returnal: Housemarque explica cómo los efectos visuales dieron vida a Atropos en este reportaje

17 septiembre 2021 0 Por Guillem Sanchis

Returnal ha cosechado una gran crítica a lo largo del mundo, tanto en prensa como por usuarios. El título propone una mezcla única de diferentes géneros.

Housemarque, el estudio desarrollador del aclamado Returnal, estrena hoy un vídeo reportaje sobre los efectos visuales del título donde explican cómo utilizaron su tecnología propia para dar vida al planeta alienígena de Atropos y a sus habitantes.

En él, el equipo experto en arcade, da un repaso desde el primer prototipo de su actual sistema de partículas en Resogun, pasando por Alienation, Nex Machina y Matterfall, hasta llegar a Returnal y detalla aspectos técnicos de la creación de este último éxito para PS5.

Este sistema, denominado Nex Gen Particle System (NGP), se centra en el buen rendimiento y la flexibilidad, con el que el estudio hizo posible todas las animaciones de entornos, ataques y enemigos, para crear coloridas explosiones en la pantalla con el fin de recompensar a los jugadores tras superar los retos del juego.