Deadly Premonition: The Director’s Cut

Deadly Premonition: The Director’s Cut

22 abril 2013 5 Por Guillem Sanchis

Rising Star Games nos informó esta misma mañana que Deadly Premonition: The Director’s Cut ya esta terminado y listo para llegar a las tiendas, por lo que hoy hemos querido acercaros con este pequeño avance, todo lo que necesitáis saber sobre él, entra y descúbrelo. 

Ficha Técnicadpdc

  • Título: Deadly Premonition: The Director’s Cut
  • Desarrollado por: Access Games
  • Distribuye: BandLand Games
  • Género: Acción, Sandbox, Terror
  • Número de jugadores: 1
  • PEGI: 18
  • Plataformas: PlayStation 3
  • Fecha de Lanzamiento: 26 de abril de 2013
  • Sitio web oficial: http://www.deadlypremonitionthegame.com/spanish/

 

BandLand Games trae a PlayStation 3 uno de los títulos de terror más sensacionales de los últimos tiempos y aunque lo hace tres años más tarde respecto a su lanzamiento en tierras niponas, los seguidores y amantes del género verán recompensada su dilata espera con una serie de novedades trascendentales respecto a su versión original. Deadly Premonition: The Director’s Cut, el galardonado videojuego que combina suspense y terror con una impresionante experiencia de mundo abierto llega a PlayStation 3 para ofrecer a los jugadores una aventura inolvidable. Deadly Premoniton: The Director’s Cut incorporará una serie de innovaciones donde los usuarios podrán llevar acabo interacciones con la población local de Greenvale, así como numerosas misiones laterales y minijuegos que les ayudarán a resolver los asesinatos y descubrir los secretos ocultos del pueblo. Además también incluye nuevos escenarios, gráficos remasterizados en alta definición, una mejora notable en el control de juego que permite una experiencia de combate superior y por si fuera poco, multitud de contenido descargable para ampliar más si cabe el misterio del título original.

Deadly Premonition.jpgDeadly Premonition: The Director’s Cut se convirtió desde su lanzamiento hace tres años en un título totalmente vanguardista, ya que ha sido el primero en atreverse a combinar dos géneros que hasta ahora se consideraban incompatibles: sandbox/mundo abierto con terror y suspense. El horror psicológico en el que nos introduce el título es sin duda muy perturbador, puesto que en todo momento nos rodea un aura terrorífica allá donde vayamos. Deadly Premonition: The Director’s Cut, sumerge a los jugadores en la piel del agente especial Francis York Morgan, el cual se verá inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de una joven residente. En medio de un contexto insólito y un escenario de una belleza indiscutible, York deberá resolver el misterio de los asesinatos que se sucederán a raíz de este primero y mantenerse con vida en un lugar donde las criaturas sobrenaturales y un despiadado asesino tratarán de poner fin a su investigación.

La jugabilidad es uno de los aspectos más significativos del videojuego, la esencia sigue siendo la misma, pero en esta ocasión, la compañía ha decidido incluir en esta versión el soporte para Move, que como bien ha indicado Swery (director del proyecto) será de momento exclusivo para PlayStation 3. A nivel jugable encontraremos notables diferencias respecto a la versión original, puesto que el sistema ha sido remodelado de forma bastante completa. Durante la aventura, podremos usar en los distintos combates un arma básica que nos acompañará en todo momento, la cual podremos ir alternando con otras de melée y fuego. Además de la acción habitual contra fatales enemigos, deberemos enfrentarnos a diferentes retos donde investigar diferentes situaciones y seguir pistas que nos llevarán a realizar acciones contextuales haciendo uso del sensor Move, una seria ventaja que nos ayudará a movernos con gran facilidad así como mejorar notablemente la sensibilidad a la hora de apuntar a los enemigos.

Uno de los aspectos más criticados en su momento fue el apartado técnic8431462543_d1fd9227e5_bo del juego, tildado como algo mediocre o más propio de la anterior generación de consolas (PS2). Esta nueva versión, a pesar de integrar un serio perfeccionamiento gráfico, no va más allá de lo que ya vimos en su lanzamiento hace tres años. Las texturas son bastante bajas, aunque en esta ocasión han tenido el detalle de aumentar la resolución del juego para visualizar el título en alta definición. Según Swery, Deadly Premonition: The Director’s Cut será más bonito que la versión anterior. Sinceramente esperamos que así sea, ya que el mundo abierto del juego introduce ciclos de día y noche que duran ocho horas y que influyen en los personajes secundarios con sus empleos, horarios, familias y tiendas que abren a jornada completa o parcial, sería una serio desperdicio no cuidar la belleza de cada uno de estos detalles.

En definitiva, Deadly Premonition: The Director’s Cut se puede convertir en una impactante experiencia para todos aquellos amantes del género, su ambientación de terror psicológico y su historia directa, embaucará a los jugadores desde el principio hasta el final, haciéndoles entrar en shock durante varios días en los que vivirán un idilio memorable. Las novedades en cuanto a su jugabilidad lo hacen incluso más llamativo que en su versión original, así como la incorporación de nuevo argumento y contenido descargable que ampliarán la pericia de la aventura. El próximo 26 de abril BandLand Games devuelve el más puro terror a PlayStation 3, ¿preparado para enfrentarte a tus peores pesadillas?

DEADLY PREMONITION: DIRECTOR'S CUT Teaser Trailer

CGRtrailers, from Classic Game Room®, presents a teaser trailer for DEADLY PREMONITION: DIRECTOR'S CUT from Rising Star Games. This teaser trailer, for this PlayStation 3 (PS3) exclusive, is just in time for Halloween. Enjoy!

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.