Death Stranding se ha desarrollado en menos de tres años con un equipo de 80 personas

Death Stranding se ha desarrollado en menos de tres años con un equipo de 80 personas

18 septiembre, 2019 0 Por Guillem Sanchis

El nuevo título de Kojima debutará el 8 de noviembre en PS4.

En una reciente entrevista concedida al medio GameSpot, Hideo Kojima ha revelado nuevos entresijos sobre el desarrollo de Death Stranding. Comparando sus actuales recursos con los que utilizó durante el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el creativo asegura que para esta nueva IP ha necesitado únicamente tres años y un equipo de 80 personas, por los 8 o 10 años que se requieren normalmente para los juegos third party.

“Probablemente, Cyberpunk también ha sido creado por más de ocho años. Yo lo he creado  (Death Stranding) en tres. Cuando estaba creando Metal Gear Solid V, necesité más tiempo porque tenía que producir el moto, al igual que producir otros títulos. No hay tiempos de espera. En plan, otras desarrolladoras puede que tengan personas diferentes haciendo batallas contra jefes, y otras haciendo las cinemáticas; es un poco caótico cuando tienen que unirlo todo. Pero nuestro equipo es solo de más o menos 80 personas cuando, usualmente, los otros grandes equipos son de 300 o 600. Entonces, junto al feedback que doy -con la poca cantidad de tiempo y ese número de personas-, eso es lo que me permite hacer este juego en este tiempo”

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.