Deathloop | Ya disponible la Actualización 2 en PS5 y PC con multitud de mejoras y correciones

Deathloop | Ya disponible la Actualización 2 en PS5 y PC con multitud de mejoras y correciones

20 noviembre 2021 0 Por Alejandro Altaber

Incluye mejoras para las reacciones y la selección de rutas de los PNJ, la claridad y la organización de la interfaz de usuario.

Bethesda y Arkane anuncian que ya está disponible para descargar la actualización 2 de Deathloop en PS5 y PC. Además, añade la posibilidad de reasignar los controles de los mandos, así como opciones de control del campo visual y el desenfoque de movimiento en PS5.

Aquí abajo encontraréis las notas del parche.

Comportamiento de los PNJ

  • Ahora los PNJ reaccionan cuando una bala les pasa cerca, como cuando un disparo a la cabeza falla por poco.
  • Ahora los PNJ reaccionan cuando se asesina a otros personajes cerca de ellos.
  • Ahora los PNJ tienen mejor oído y reaccionan más rápido si oyen pisadas cerca.
  • Ahora los PNJ que estén siendo atacados ya no se desplazan para ponerse a cubierto si el jugador está muy cerca de ellos.
  • Ahora los PNJ son capaces de deducir desde qué dirección se lanzan las granadas.
  • Ahora los PNJ ya no dejarán de intentar matar a Colt si Julianna utiliza nexo para vincularlos a él.
  • Ahora los asesinatos aéreos que se vean interrumpidos ya no harán que los PNJ se vuelvan prácticamente invulnerables.
  • Se han implementado numerosos ajustes adicionales para el comportamiento, las reacciones, la selección de ruta y la ubicación de los PNJ.
  • Charlie Montague ya no se quedará atascado en la geometría del suelo si recibe una patada mientras utiliza quiebro.

Mejoras prácticas y accesibilidad

  • Se ha añadido la posibilidad de reasignar los controles del mando y de invertir los joysticks derecho e izquierdo.
  • Los botones de la interfaz de usuario y el texto de los menús ahora son más grandes, al igual de la zona de selección que los rodea.
  • Se han añadido opciones para ajustar el campo visual y el desenfoque de movimiento. Seguiremos escuchando los comentarios de la comunidad y explorando mejoras prácticas y de accesibilidad de cara a actualizaciones futuras.

Invasión

  • Si Colt abandona una partida JcJ, ahora contará como una victoria para el jugador que controle a Julianna.
  • Ahora la Julianna controlada por la IA reacciona con más fluidez a las acciones de Colt.
  • Ahora Colt tarda un poco más en hackear la antena que necesita controlar para escapar.
  • Ahora los jugadores que se queden inactivos quedarán marcados.
  • Los jugadores de Colt que se queden demasiado tiempo en el túnel quedan marcados de forma automática, lo que hace que las puertas del túnel se abran.
  • Aumenta la probabilidad de que invadáis las partidas de los amigos de vuestra lista cuando estén jugando al modo Online.
  • Las cargas zapadoras Strelak que lancen los PNJ a los que Julianna haya atacado ya no marcarán a Julianna como si fuera Colt por error.
  • Ahora los jugadores escucharán correctamente los sonidos de reacción del jugador rival durante los ataques cuerpo a cuerpo.
  • Ahora las cargas zapadoras Strelak se quedarán pegadas a Julianna de la misma forma que se adhieren al resto de PNJ.

Interfaz de usuario

  • Ahora la interfaz de usuario indica con mayor claridad el residuo perdido al morir.
  • Se ha mejorado la apariencia de las armas y demás objetos en la interfaz de armamento.
  • Ahora el HUD mostrará correctamente las actualizaciones de los atajos de teclado y controles.
  • Ahora el juego se pondrá totalmente en pausa durante la pantalla de “Fin del juego”.
  • Ahora las armas cuerpo a cuerpo se etiquetarán correctamente en la rueda de armas de los mandos (Y).
  • Al apuntar por la mira, el indicador de esta ya no desaparecerá cuando el jugador se acerque lo suficiente a un PNJ como para asesinarle.
  • Ahora la retícula de la escopeta Heritage indicará el aumento de dispersión provocado por la ventaja Arma de dispersión.
  • Los jugadores ya no tendrán que confirmar los cambios de los ajustes visuales aunque no hayan cambiado nada.
  • Se ha corregido un error por el cual la sensibilidad de la rueda del ratón se reducía más de la cuenta al ampliar o reducir la imagen de un arma en la interfaz de armamento.

Miscelánea: experiencia de juego

  • Ahora las mejoras de bloques duplicadas se convierten en un objeto con residuo que se puede recoger.
  • En Bahía de Karl, Harriet y sus sectarios ya no podrán disparar a Colt a través de la puerta cerrada de su oficina.
  • Se ha modificado el comportamiento de una ventana del hangar 2, en Bahía de Karl, para que resulte funcional.
  • Las cargas zapadoras Strelak ya no se pueden lanzar de forma que permitan al jugador atravesar puertas y otras superficies.
  • Darle una patada a una carga zapadora Strelak mientras se demora el lanzamiento ya no hace que la carga explote y las siguientes cargas desaparezcan al lanzarse.
  • La colocación de torretas ya no permite que los jugadores atraviesen puertas y otras superficies.
  • Ahora las antenas que se pueden hackear mostrarán indicaciones audiovisuales más claras de su estado.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que, tras activar su habilidad de retomar, Colt acabara con dos armas en la misma mano o una en la izquierda en lugar de en la derecha.
  • Se ha corregido un error que impedía que se recargara un arma si el jugador cambiaba a otra con el mismo tipo de munición durante la animación de recarga y después volvía a equipar el arma original.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que la hackomática no se equipara automáticamente en la mano vacía al recogerla por primera vez.
  • Se ha corregido un error que podía provocar que un jugador que estuviera utilizando el bloque de quiebro se acercara a una cornisa, tratara de saltar por encima y se quedara atascado dentro de ella.
  • Se ha corregido una instancia en la que las interacciones con 2-BIT no estaban funcionando según lo planeado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas puertas que se podían hackear se quedaran bloqueadas permanentemente si se las golpeaba durante el hackeo.
  • Ya no se puede colocar más de una torreta en el mismo espacio.
  • Se ha corregido un error que podía dejar a los jugadores atrapados si las puertas del búnker de Fia se cerraban con ellos dentro.

Gráficos y sonido

  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores soltaran el machete durante la animación de asesinato.
  • Se han corregido diversos errores con la integración de FSR y se ha mejorado la implementación general. .
  • Se ha corregido un error que permitía que los jugadores guardaran un arma atascada durante la animación que se reproduce al desatascarla.
  • Se han corregido varios bugs relacionados con las opciones gráficas de DLSS y el trazado de rayos que, en ocasiones, estaban provocando bloqueos.
  • Se han corregido varios rastros visuales, entre los que se incluyen unos cuantos relacionados con la iluminación indirecta.
  • Se han corregido o mejorado varios detalles del sonido y los tiempos de reproducción, entre los que se incluyen mejoras para algunas frases de diálogo.
  • Se ha mejorado la mezcla de audio general.
  • Se ha corregido un error que podía provocar rastros visuales si una puerta se abría al mismo tiempo que un sensor se activaba para cerrarla.
  • Ahora las luces indicadoras de las torretas dejarán de funcionar si se destruye la batería de la torreta.
  • Las luces indicadoras de los anuladores de campo, que señalan si son aliados o enemigos, ahora coinciden con las que muestran las torretas.
  • Se ha corregido un error que hacía que, cuando se soltaba o se tiraba una torreta desactivada, se reprodujera el mismo sonido que al activarla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las puertas cerradas parecieran estar abiertas.

Logros, trofeos e hitos

  • Se ha corregido un error que permitía que Julianna recibiera ingenios duplicados.
  • Se ha corregido un error que impedía que el logro “Tragedia en ocho actos” se otorgara correctamente.
  • Se ha corregido un error que impedía que Julianna consiguiera el hito Viendo doble si asesinaba a Colt mientras empleaba mascarada para hacerse pasar por otro Visionario.
  • Se ha corregido un error que permitía que Julianna consiguiera el hito Hechicera aunque empleaba armas.
  • Se ha corregido un error que atribuía las muertes de Colt a Julianna y las contaba para el logro “Yo no he sido”.

Estabilidad

  • Se ha corregido un error que provocaba bloqueos en el juego al emplear la Strelak Verso.
  • Se ha corregido un error que podía resultar en un bloqueo si Colt moría justo antes de que comenzara una escena cinemática.
  • Se ha corregido un error que, en ocasiones, hacía que el juego dejara de responder al cerrar el diario.
  • Se ha corregido un error que, en ocasiones, hacía que el juego dejara de responder al pasar de utilizar un mando a usar teclado y ratón (y viceversa).

Conexión

  • Se ha corregido un error que podía provocar que Julianna soltara la primera arma recogida cuando cogía varias a la vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pantalla de resultados de misión y progreso se saltara automáticamente para el jugador de Julianna si decidía ponerse en cola para el emparejamiento de Invasión inmediatamente después de conseguir romper el bucle con Colt y ver los créditos del juego.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el mensaje “Ha fallado la conexión de red al servidor” permaneciera en pantalla tras resolverse el problema.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Julianna apareciera por encima del suelo y tuviera que caer antes de poder empezar a moverse.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de karnesis no aparecieran desde el punto de vista de Julianna si se aplicaban a un PNJ.