Desaparece la web y ‘Early Access’ de Broomstick League. ¿Cancelado por el gran parecido al ‘Quidditch’?

Desaparece la web y ‘Early Access’ de Broomstick League. ¿Cancelado por el gran parecido al ‘Quidditch’?

8 abril 2020 0 Por Alejandro Altaber

El departamento legal de Warner Bros podría haber tomado ciertas medidas.

Hace unas semanas os contábamos el anuncio y lanzamiento de Broomstick League, una mezcla de ‘Quidditch’ y Rocket League, con versiones previstas en PS4 y Xbox One tras la finalización de su fase de ‘Acceso Anticipado’ en Steam dentro de 9-12 meses. Por ello, su versión final se esperaba en las tres plataformas para finales de 2020 o principios de 2021.

Sin embargo, en los últimos días ha desaparecido la página web oficial y se ha suspendido la versión de acceso anticipado a pesar de las calificaciones positivas de los usuarios, hechos que sugiere n que Warner Bros habría amenazado al estudio con acciones legales debido al enorme parecido con el deporte practicado en Harry Potter. Por el momento, Virtual Basement, Code Headquarters y Blue Isle Studios no se han pronunciado al respecto.

Broomstick League es un juego de deportes de vuelo en línea en el que los jugadores se dividen por equipos y recorren las increíbles arenas montados en sus escobas. Hazte con la bola y recorre todo el estadio mientras superas a otros jugadores e intentas marcar gol.

Los jugadores, equipados con su escoba y su varita, tendrán que perfeccionar sus habilidades de vuelo y usar la magia para esquivar a enemigos, defender la portería y marcarse jugadas espectaculares. Ármate con el hechizo Despejar, que le quita la bola de las manos al oponente; y con el hechizo Saltar, que te teletransporta para facilitarte oportunidades de marcar. Hay infinitas combinaciones de jugadas, por lo que cada partida es distinta. Puedes personalizar a tu bruja o mago, además de equiparlos con escobas, varitas y otros objetos cosméticos.

Broomstick League, mezcla de ‘Quidditch’ y Rocket League, llegará a finales de año a PS4 y Xbox One

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012