Desarrolladores de Spider-Man, God of War, Hellblade o Final Fantasy XV hablan sobre el beneficio de la tecnología HDR

Desarrolladores de Spider-Man, God of War, Hellblade o Final Fantasy XV hablan sobre el beneficio de la tecnología HDR

17 septiembre 2018 0 Por Alejandro Altaber

El HDR permite generar colores más vivos y dinámicos, y potencia los tonos oscuros y claros. 

Desde el blog oficial de PlayStation, miembros del equipo de desarrollo de Spider-Man, God of War, Shadow of the Tomb Raider, The Witness, Hellblade o Final Fantasy XV explican el beneficio de esta tecnología de la que se beneficia PS4 y PS4 Pro.

Spider-Man

“Hemos intentado encontrar el equilibrio adecuado con nuestra integración del HDR para que los tonos medios y oscuros de la imagen se vean igual que si no hubiera HDR, y que los más claros destaquen de verdad. Balancearse por la ciudad de noche o bajo la lluvia le saca el máximo partido al HDR, ya que las luces brillantes de la ciudad destacan contra el fondo más oscuro. Al avanzar en el juego y encontrarte con algunos de los villanos más coloridos de Spidey, hay algunas escenas nocturnas muy bonitas con efectos brillantes, pero hace falta jugar al juego para ver lo que quiero decir”.

-Al Hastings, arquitecto jefe de Insomniac Games

Shadow of the Tomb Raider

“Nuestro equipo trabajó muy duro para ofrecer compatibilidad total con el HDR e integrarlo desde las primeras fases del proceso. El juego ofrece calibración de la intensidad de las luces, texturas en HDR e iluminación eficiente de forma realista. Durante el desarrollo, nos aseguramos de que la integración con el HDR estuviera presente en cada etapa. Gracias a este esfuerzo continuo, Shadow of the Tomb Raider tiene un aspecto más realista, es más absorbente y cuenta con más matices. Tenemos muchas ganas de que los jugadores vean algunas zonas del juego en HDR, como la jungla. Es espectacular observar la luz del sol a través de la maleza”.

-Frederic Robichaud, director de programación de Eidos-Montréal

God of War

“Hacer realidad el fantástico y maravilloso mundo de la mitología nórdica no es tarea fácil. Y en el último God of War, Santa Monica Studio utiliza el HDR para meter de lleno a los jugadores en un reino que va más allá de la imaginación. Esta tecnología realza las espectaculares vistas del juego, mientras que la iluminación realista hace que uno sienta que está en un mundo de mitos y leyendas. Desde el interior de la casa de Kratos hasta las cuevas del paso del pico, God of War demuestra una y otra vez que el HDR puede subir el listón en cuanto al acabado visual de los videojuegos”.

– Florian Strauss, director técnico de Santa Monica Studio

The Witness

“Como nuestro motor gráfico ya estaba preparado para el HDR, la transición a televisores HDR no nos dio demasiados problemas. De hecho, solo tuvimos que adaptar la imagen a este nuevo estándar. El HDR nos permitió mostrar el estilo colorido, llamativo y artístico de los gráficos de The Witness con todo lujo de detalles. Es algo que se aprecia nada más salir del túnel al principio del juego. El espacio de color mejorado nos permitió mostrar colores nunca vistos, además de secuencias renderizadas con la luz y el brillo al máximo. Como el color fue una parte fundamental del desarrollo del juego, lo más complicado fue lograr que no afectara negativamente a los puzles”.

– Salvador Bel Murciano, Programmer, Thekla

Horizon Zero Dawn y Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

“Crear un mundo exuberante y cautivador siempre fue uno de los principales objetivos durante el desarrollo de Horizon Zero Dawn, y la tecnología HDR permitió al equipo de Guerrilla hacer realidad sus ambiciones. En televisores 4K compatibles con HDR, los entornos de Horizon Zero Dawn son un espectáculo para la vista y la fidelidad del color expresa a la perfección la riqueza y los matices de estas tierras salvajes. Las puestas de sol merecen una mención especial: la mezcla de tonos rojizos y anaranjados intensos sin duda hace que los jugadores se olviden de que están rodeados de máquinas de matar”.

– Jeroen Roding, Community Manager, Guerrilla

Final Fantasy XV

“El HDR de Final Fantasy XV, que está orientado principalmente a televisores de 1000 nits, ajusta la curva de tonos tras la aplicación de un filtro para que las imágenes se vean de maravilla en el entorno.

Aunque se ajusta para permanecer dentro del valor 1.0 en LDR, la curva de tonos adquiere una forma más suave en HDR. La tecnología HDR permite a los jugadores disfrutar de un sol resplandeciente, bosques frondosos y un mundo lleno de vida a una resolución que ofrece una mayor sensación de realismo. En otras palabras, pueden ver un mundo tan bonito y lleno de detalles como el de Final Fantasy con la máxima nitidez”.

– Yuji Shinoda, productor de Final Fantasy XV, Luminous Productions

Hellblade: Senua’s Sacrifice

“En la actualización de Hellblade: Senua’s Sacrifice en la que añadimos compatibilidad con HDR, volvimos a generar muchas de las texturas del cielo desde una fuente de HDR para conseguir el mayor espectro de iluminación posible. Hellblade detecta si el televisor del jugador dispone de HDR y optimiza tanto la iluminación como los gráficos, lo que proporciona un rango de brillo más amplio y que se nota especialmente en los efectos atmosféricos de Hellblade. También modificamos los colores de la interfaz para mejorar la iluminación sin sacrificar su intensidad y su nivel de detalle. La primera vez que el jugador llega a Helheim y ve los rayos dorados del sol a través de las nubes al atardecer es un momento aún más especial gracias al HDR”.

– Francesca Mead, directora de producto de Ninja Theory

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012