Desarrollar Final Fantasy XVI en un mundo abierto habría costado ‘alrededor de 15 años’

Desarrollar Final Fantasy XVI en un mundo abierto habría costado ‘alrededor de 15 años’

15 julio 2022 0 Por Alejandro Altaber

Recorreremos seis naciones independientes del mundo de fantasía medieval de Valisthea.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI,ha ofrecido nuevos detalles sobre el desarrollo del juego en una reciente entrevista con Famitsu:

«Si hubiéramos tenido un periodo de desarrollo de alrededor de 15 años, podríamos haber tenido la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos con un mundo abierto. Después de todo, es casi imposible en términos de tiempo y coste crear una historia global dentro de un mundo abierto».

«Cuando jugué el primer Final Fantasy, pensé: ‘Esta es una experiencia de juego como una película’. La producción, el ritmo de los diálogos, el drama, el sonido; todo se combinaba para crear la mejor experiencia de juego posible».

«Una vez se incluya un Chocobo o un Moogle, pensé que ya era una experiencia Final Fantasy. Esa experiencia de juego debe apreciarse también en Final Fantasy XVI»

«Creo que un mundo abierto no podría encajar en lo que estamos planeando. Quiero una historia de un héroe que salva el mundo porque esto es un Final Fantasy. Quiero una invocación que se vuelva loca y destruya el mapa. Quiero lanzar el juego tan pronto como sea posible. No puedo lanzar el juego en partes».