Descubre el making off de la banda sonora original de Windfolk

Descubre el making off de la banda sonora original de Windfolk

6 febrero 2021 0 Por Cristina Ferragut

Fractal Fall, el estudio desarrollador de Windfolk, ha mostrado hoy un nuevo vídeo del making of de su banda sonora original. Se trata de una cuidada composición compuesta por el músico Javier Colmen, que acompañará al jugador surcando los cielos con Esen, la protagonista de la historia.

Para crear la música de Windfolk, Fractal Fall me proporcionó diseños preliminares que me inspiraron mucho y me sirvieron para escribir una melodía al piano que representase la lucha personal de Esen contra Russell y La Coalición” expresa el compositor. Colmen resalta el colorido mundo del videojuego, para el que buscó una paleta de sonidos que encajara con la historia y el entorno. La banda sonora refleja tanto las civilizaciones antiguas del mundo de Eurian como la tecnología, tan presente en el videojuego. Por eso, en el videojuego se pueden apreciar tanto instrumentos étnicos de percusión y viento, así como elementos electrónicos

La composición cuida al detalle cada sonido, que se adapta a cada situación, para lo que han utilizado el programa Wwise, que permite programar en detalle las transiciones y los eventos que cambian la música de forma adaptativa para que el jugador sienta que acompaña a sus acciones. El vídeo muestra el proceso de grabación de parte de la banda sonora del título, para lo que Fractall Fall ha contado con músicos de primera categoría como Tania Mesa, Melvin Lam Zanetti y Camilo Forero. Puedes escuchar las diferentes piezas de la banda sonora en este enlace.

Si quieres conocer más sobre la banda sonora de Windfolk, visita el Blog oficial de PlayStation España.

Sobre el juego

Windfolk es un shooter en tercera persona con un colorido apartado artístico, que ofrece intensas persecuciones y combates y ha sido desarrollado por el estudio Fractal Fall en la sede de Madrid de PlayStation Games Camp. El videojuego presenta la historia de Esen, la protagonista de la historia, una soldado experta en el manejo del jetpack, quien deberá salvaguardar el futuro de su mundo frente a sus enemigos: la Coalición.  En el mundo de Eurian volar no es solo un sueño, sino una verdadera necesidad, pues se trata de un mundo fragmentado en islas flotantes repletas de un codiciado mineral, el trydian, la valiosa fuente de energía en disputa. La exploración, junto con la historia, convierten a Windfolk en una aventura de acción frenética a lo largo de un colorido mundo.

Windfolk ya se puede disfrutar tanto en PS4™ como en PS5™ a través de PlayStation Store a un precio de 14,99€ y PEGI 12.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig