Desde Sony niegan estar frenando el desarrollo de juegos más potentes para Xbox One X

Desde Sony niegan estar frenando el desarrollo de juegos más potentes para Xbox One X

14 junio 2017 0 Por Guillem Sanchis

Microsoft ya avisó previa-presentación de Xbox One X, que su nueva consola dejaría atrás a PlayStation 4 Pro en cuanto a prestaciones técnicas. Durante la conferencia de la compañía en el E3 2017 por fin reveló las especificaciones y aunque su consola podrá mover juegos de resolución 4K de forma nativa, no todos los estudios están dispuestos ha desarrollar títulos aprovechando todas sus prestaciones.

Desde una parte minoritaria del sector, han dejado caer que aquellos juegos en los que Xbox One X no destaca por encima de PlayStation 4 Pro es directamente porque Sony estaría frenando directamente cualquier tipo de mejora. Estas palabras no han sentado nada bien a la compañía nipona, que a través de Jim Ryan, uno de sus máximos responsables, ha explicado bien claro que no todos los estudios están dispuestos a aprovechar el nivel total de hardware de cada máquina, evitando así más costes.

“No voy a entrar en el detalle de lo que se negocia con las editoras. Pero lo que puedo decir es que las third-parties no siempre aprovechan la potencia de cada máquina. Si echamos la vista en PlayStation 3, teníamos mejores especificaciones que nuestra competencia, y en algunas áreas por un margen considerable, en cambio muchos juegos no funcionaban mejor en nuestra plataforma.

Nosotros aprendimos mucho en aquél momento. Un editor de videojuegos puede tomar perfectamente ese enfoque y desarrollar el juego en una plataforma y la otra simplemente recibir una versión idéntica sin aprovechar más el hadware, pues aumentaría el coste de desarrollo del producto y nosotros no podemos influir sobre ellas.”