Destiny – Detalles del Armamento

Destiny – Detalles del Armamento

26 septiembre 2013 0 Por Alejandro Altaber

El equipo de Bungie nos ofrece información sobre el armamento con el que contarán los jugadores en Destiny, a partir de su lanzamiento el año que viene. Tom Doyle, Jefe de Diseño de Bungie, ha tenido un papel muy importante en el diseño de estas armas y nos cuenta algunos detalles sobre la inspiración en sus creaciones.

Las armas que se presentan hoy se llaman Closing Time, Gjallarhorn, Red Death, Duke MK.44 y El Señor del Trueno. Hay que tener en cuenta que cada elemento que configura el nuevo mundo donde tendrá lugar tu aventura, es todavía un trabajo en proceso y puede estar sujeto a cambios.

DISEÑOS DEL ARMAMENTO DE DESTINY: CLOSING TIME

Hay armas que te hablan directamente. Mirarlas es escuchar el eco de sus historias a través del tiempo. Basta con agarrar su empuñadura para verte acechando a tu presa por las ruinas de un lugar que la humanidad solía llamar “hogar”.

Closing Time fue diseñada para ser un arma repleta de estas historias. No fue recogida de un arsenal al final de una línea de montaje, sino que alguien la amó antes de perderse en el polvo de nuestra civilización devastada.

Los detalles del diseño de este cañón largo se remiten a aventuras inéditas, como las que experimentarás cuando lo heredes. Las nuevas formas de crear armas para los héroes de Destiny nos han permitido utilizar nuevos elementos con los que podemos ilustrar este mundo. Según Doyle, para la fabricación del Closing Time se utilizaron todos los recursos de la paleta más avanzada.

Estos son los matices que cautivarán tu imaginación de una misión a otra. Lo más importante son esos momentos en los que el arma está en tu hombro. Cuando los Cabal están en el punto de mira del Closing Time y estás a punto de liquidarlos, la única historia que te preocupará será la tuya.

DISEÑOS DEL ARMAMENTO DE DESTINY: GJALLARHORN

Los héroes se alzan y caen antes de convertirse en leyendas. Del mismo modo, las armas que sobreviven al examen del tiempo pueden ganarse una excelente reputación cuando son utilizadas por nuevos guerreros. Si se escucha a Tom Doyle hablando sobre el Gjallarhorn, este lanzacohetes suena más como un trofeo que como un repartidor de artillería explosiva.

Lo que empezó como una broma acabó convirtiéndose en toda una declaración sobre nuestro juego. “El modelo inicial negro del Gjallarhorn tenía muy buen aspecto, pero le faltaba un detalle que lo hiciera brillar en la vista de primera persona”. Después de varias reuniones y de la aparición de un diseño perdido en el caos del proceso creativo de Bungie, nuestros diseñadores vieron una forma de introducir el espíritu de una bestia en este cuerno de destrucción. “Mark empezó a añadir un lobo cada vez que trabajaba en el modelo en alta resolución”.

El resultado final es tan vistoso como mortífero. “Este lanzacohetes tiene el mayor número de LPA de todas las armas creadas por Bungie”, asegura Doyle con una sonrisa. “LPA, por supuesto, es la estadística de ‘Lobos Por Arma’. Creo que este concepto dice mucho sobre el mundo que estamos construyendo, especialmente sobre los elementos míticos de la historia”.

Gjallarhorn estará hibernando en el mundo misterioso que será el escenario de tu próxima aventura. El arma espera en silencio, enterrada entre los escombros, a que llegue un Guardián lo suficientemente valiente como para dominarla.