Detallados los cambios que trae la segunda temporada de Overwatch

Detallados los cambios que trae la segunda temporada de Overwatch

5 septiembre, 2016 0 Por J.D Hernandez

Blizzard detalla los cambios de la segunda temporada que ya ha comenzado

Ya está aquí la temporada dos del exitoso Overwatch y llega como no podía ser de otra manera con una serie de mejoras que han sido implementadas gracias al feedback de los jugadores. Hace unos días os informamos sobre el nuevo sistema de rangos y hoy queremos comentaros todas las novedades de esta nueva temporada.

Empecemos por el sistema de clasificación de habilidad, con el nuevo parche estas clasificaciones pasan a oscilar entre 1 y 5000 en vez de la escala de 100 puntos que había en la primera temporada. Con este cambio se busca darles más información a los jugadores sobre su índice de habilidad juego a juego. También están implementando un nuevo rating en el que los jugadores con un índice de habilidad superior a 3000 deberán de conectarse si no quieren perder el puesto, si no completan una partida competitiva cada 7 días el sistema le hará perder 50 puntos diarios.

Los niveles de habilidad también sufren un cambio en esta nueva temporada de Overwatch en donde dependiendo de su nivel se le incluye en uno de los siguientes rangos.

01A5JU2TY64G1472693874659

Por supuesto este nivel no lo tendréis para siempre y podréis ascender en la clasificación, por lo que tendréis que dar lo mejor de vosotros mismos si queréis llegar al rango más alto. Para que todos sepan vuestro rango, el icono en el que estéis es mostrado junto a vuestro nombre. Si conseguís llegar al rango Maestro y Gran Maestro no es el momento de dormiros en los laureles ya que estos niveles los podréis perder si no mantenéis la clasificación de habilidad cosa que no ocurre con los demás.

También se aplican restricciones a la hora de agrupar a los jugadores en las partidas competitivas en un intento de conseguir el mayor ambiente de juego limpio. De esta manera la mayoría de los jugadores no podrán jugar con jugadores de nivel superior cuando su diferencia de nivel de habilidad sea distinto a una cifra superior al 1000. Por su parte los jugadores de rango maestro y gran maestro ven reducida esta diferencia a 500 en donde además cualquier jugador de rango Diamond o superior no podrá agruparse con jugadores cuyas partidas aun estén en marcha.

Cuando la segunda ronda se inicie los equipos con menos de 60 segundos tendrán un aumento de este tiempo en sus relojes añadiéndose un tiempo similar al equipo contrario. Además de esto el tiempo de cada ronda ha sido disminuido también 60 segundos con lo que se busca una mayor rapidez y dinamismo en cada partida.

B81VGSXEVN2I1472769537618

Blizzard también está modificando los puntos que se reciben en el modo competitivo, ahora por cada victoria recibiremos 10 puntos. Así mismo el coste de las armas dorada también han visto aumentado su precio por 10 por lo que pasan a costar 3000 puntos competitivos en lugar de los 300 que costaban hasta ahora. Con esto buscan recompensar a los jugadores que juegan en el modo competitivo y que se mantienen en la partida aunque haya un empate. Así mismo están añadiendo un tope a la cantidad de puntos que los jugadores pueden acumular hasta un máximo de 6000, una vez llegada a esta cifra no se seguirán acumulando puntos aunque se concederán premios al final de la temporada a razón de la cantidad de puntos acumulados.

El sistema TOP 500 también sufre los ajustes de la nueva temporada, en esta ocasión los jugadores que quieran optar a este Top 500 deberán de ganar al menos 50 juegos para optar a entrar en este top, así mismo una vez conseguido tendrán que ser activos a lo largo de la temporada en donde si están 7 días sin jugar ninguna partida competitiva será expulsado del top automáticamente.

El último cambio es posiblemente uno de los mayores cambios y que seguramente será aplaudido por muchos de los jugadores, se van a penalizar las desconexiones. Si algo se ha sufrido desde que existe el juego online son las continuas desconexiones de los rivales cuando la partida no les es favorable, para ello Blizzard incluye en esta temporada una penalización de 10 minutos y su cuenta estará en una mala situación, para darle la vuelta a ello tendrán que completar una mayor cantidad de partidas. Puede que a muchos 10 minutos de penalización por desconectarse le parezca poco pero también hay que decir que es mejor que nada y que al menos intentan castigar a quien lo hace, cosa que otros estudios en juegos AAA no hacen.

JXAOG6OTAXFA1472772726611

La segunda temporada de Ovewatch ya está en marcha y recordad que del 9 al 12 de septiembre Overwatch estará de manera gratuita a disposición de los jugadores para que prueben el titulo.

Author: J.D Hernandez

Cosecha de la mejor década que existió, los 80. Aficionado desde los 5 años al mundo del ocio electrónico y como no podía ser de otra manera acabe completamente loco por el manga y el anime japonés. Cuando no estoy cazando titanes vuelo en mi nube kinton o formo parte de La Generación de Los Milagros del Teikō. Del Atleti.