Diablo 4 apostará por una historia sólida e incluirá más de cien pueblos y asentamientos

Diablo 4 apostará por una historia sólida e incluirá más de cien pueblos y asentamientos

8 noviembre, 2019 0 Por Guillem Sanchis

 

Blizzard continúa ofreciendo nuevos detalles sobre la nueva entrega de la reconocida saga de rol.

Sebastian Stepien, director creativo de Diablo 4, reveló en un panel de la Blizzcon 2019 que esta entrega será la más oscura de la saga, con una trama más profunda, madura y elaborada que la de su predecesor, Diablo 3. El estudio ha querido centrarse en el lore para ofrecer un nuevo universo lleno de detalles que aporten más al argumento del juego y así construir una historia sin precedentes. Para ello, Diablo 4 contará con un escenario colosal donde el jugador podrá visitar hasta más de 100 pueblos y asentamientos:

“Queremos recuperar esa sensación tan específica que hace que Diablo sea único, y no creemos que se trate solo de la oscuridad, por lo que este asunto es muy, muy importante para nosotros porque afecta a casi todas las capas del juego, e involucra casi a cada aspecto del videojuego. Para nosotros, todo comienza en la historia. Es lo primero. Queremos hacer una historia mucho más sólida en Diablo 4 que la que ofrecimos en Diablo 3. Y creemos que la mejor manera de presentar esta historia es darle la posibilidad al jugador de descubrir historias propias de los habitantes que viven en este mundo. Es por eso que hemos querido presentar esa secuencia de vídeo, justo en ese momento tan personal. Así que imagina este tipo de pueblo, aunque es un mero ejemplo. 

Por eso nos gustaría centrarnos en esas historias simples, el conflicto eterno que está ocurriendo incluso aquí, en el mundo mortal. Queremos destacar que el videojuego será un título que no se trata únicamente de grandes héroes, no se trata de política, reyes o cualquier otro tema de alta fantasía. Se trata de esos tipos de a pie y, como referencia, puedes pensar en Wirt de Diablo I o Marius de Diablo II”

Diablo 4 estará disponible en PS4, Xbox One y PC.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.