Diablo III

Diablo III

31 agosto 2013 1 Por Guillem Sanchis

¡Jugadores, ha llegado el momento de preparar nuestro enfrentamiento particular con el Señor Oscuro! Un año después de su lanzamiento en PC, el infierno más sangriento y tenebroso invade nuestra PlayStation 3. Sangre, sudor y llamas, una combinación temible y fantástica que nos introducirá en una aventura caótica llena de letales hordas de demonios preparadas para aniquilar a aquellos no aptos para el cometido final: convertirnos en un héroe capaz de sacrificar nuestra vida por salvar la humanidad del enemigo más mortífero de todos: Diablo III.

 diablo-iii_Playstation3_cover

Ficha Técnica

  • Título: Diablo III
  • Estudio desarrollador: Blizzard
  • Distribuidora: Activision Blizzard
  • Género: Acción – Rpg
  • Número de jugadores: 1-4
  • Multijugador: Si
  • Fecha de salida: 3 de septiembre de 2013
  • PEGI: +16
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, PC, Mac.
  • Demo: No disponible
  • Site Web oficial: http://eu.blizzard.com/es-es/games/d3/

 

Blizzard Entertainment se atreve por primera vez en la historia a desarrollar para las consolas de actual y próxima generación la tercera entrega de una de sus franquicias más valoradas y premiadas: Diablo. La compañía Blizzard se fundó en el año 1994 y gracias a obras de arte como Diablo, Warcraft o StarCraft se convirtió en uno de los fabricantes de videojuegos de PC más famosos y respetados del mundo. Todo se debe al esfuerzo y la admirable dedicación con el que Blizzard consiguió crear experiencias verdaderamente únicas y excepcionales, siendo el autor del nacimiento de toda una legión de géneros, como el que nos ocupa hoy, considerado (en sus dos entregas anteriores) el mejor Action-RPG de la historia. Diablo III se lanzó originalmente para Windows y Mac el 15 de mayo de 2012, y se convirtió en el juego de ordenador de venta más rápida de todos los tiempos en tan solo 24 horas desde su puesta a la venta. A 31 de diciembre de 2012, Diablo III había vendido más de diablo-3-wallpaper12 millones de copias en todo el mundo. Tras la llegada de Diablo III a PC y las grandes críticas recibidas, le toca el turno a su deseada versión de consolas. Los aficionados no esperan el momento de echarle el guante a esta impresionante tercera entrega.

La historia de la saga de Diablo podría ocuparnos muchas horas y todavía no os desvelaríamos ni una nimia parte de su contenido. La popularidad de la serie comenzó con el lanzamiento de la primera entrega, fue tal la innovación que el juego aportó al mercado que le valió para recibir infinidad de premios, entre ellos: mejor juego de rol y mejor juego del año 1998. Sin embargo no quedó ahí la cosa, ya que además, fue considerado el segundo mejor juego de rol de todos los tiempos. Diablo II seguiría el mismo camino, con la incorporación de un modo multijugador la franquicia creció de forma abrumadora, cosechando notas, críticas y premios a la par que la primera entrega. El destino de la serie queda en manos de Diablo III, una tercera  entrega con la que Blizzard quiere expandir su prestigiosa saga hasta las videoconsolas. El desafío de adaptar los controles de un clásico de PC a los mandos de una consola es todo un reto, el éxito de un juego de este tipo depende plenamente de su jugabilidad, si lo consiguen podría ser un paso trascendental hacia la consumación de su proyecto, ¿alcanzarán la gloria? Veámoslo…

Sin duda, Blizzard tiene como principal precepto mantener la esencia de su serie con Diablo III, por ello mantiene los pilares fundamentales que le han aupado a ser considerado uno de los grandes del género, pero obviamente introducirá diversas mejoras respecto a su segunda entrega, algunas muy necesarias para su adaptación a PlayStation 3. Para ello, esta entrega se rige por tres principios centrales que se combinarán para que Diablo III consiga su propósito, estos principios son: una narrativa atrayente, jugabilidad intuitiva y una dirección artística a la altura de la actual generación.

Aunque al finalizar la historia de Diablo II los seguidores podrían pensar que el argumento estaba ceds3_classesrrado con las muertes del mismo Diablo y de Mephisto con la expansión posterior, la trama de la saga se reinventa y continúa con Diablo III. Lo mejor de todo es que no requiere de calzador para enlazar ni explicar por qué sigue la historia a pesar de que Diablo ya murió en la entrega anterior, sino que todo fluye con sus propias razones y motivos pertinentes. Conozcamos un poco más la trama de esta tercera entrega..

“Han pasado veinte años desde que los demonios fueran expulsados del mundo Santuario. Ahora deberemos regresar al origen de todo, Tristán, para investigar los rumores sobre una estrella caída: la primera señal de la reencarnación del mal, un augurio de que el Final de los Tiempos ha comenzado…”

Diablo III continúa la épica historia de Diablo, donde los jugadores encarnarán el papel de uno de los cinco personajes heroicos (bárbaro, médico brujo, mago, monje o cazador de demonios) y se embarcarán en una peligrosa aventura para salvar el mundo de Santuario de las fuerzas corruptas de los Infiernos Abrasadores. Los jugadores comenzarán su camino en la ciudad de Nueva Tristán, asediada por las fuerzas demoniacas, para finalmente dirigirse hacia las Puertas Adamantinas de los Altos Cielos; entablarán una lucha frenética contra hordas de monstruos y sus jefes, aumentarán su experiencia y habilidades, adquirirán artefactos de increíble poder, y conocerán a personajes que se unirán a ellos en la batalla o les ayudarán durante su travesía.

Por lo que respecta a la jugabilidad y el sistema de control, la versión de Diablo III para PS3 ha sido adaptada a medida de las necesidades de los jugadores de PlayStation, con mejoras en las batallas con los jefes, una nueva interfaz de usuario que ofrece un sistema de control intuitivo y una perspectiva de cámara dinámica que hace que derrotar a los demonios sea totalmente instintivo en PlayStation. Los jugadores pueden enfrentarse a los viles habitantes de los Infiernos Abrasadores solos o en grupos de hasta 4 personas en la misma pantalla en los modos de screenshot007cooperación local u online en PlayStation Network, o en una combinación de jugadores de forma local y online al mismo tiempo. Una vez que los jugadores vivan la acción arrolladora ‘hack-and-slash’ de Diablo III desde la comodidad de su sofá, Santuario ya no volverá a ser el mismo.

Diablo III contará con el fantástico y completo modo online que siempre lo ha caracterizado en sus anteriores versiones para PC y que ahora podremos disfrutar en nuestras consolas. Juega solo o crea un grupo de hasta cuatro héroes con jugadores conectados a la misma pantalla, invita a jugadores online a través de PlayStation Network o juega con una combinación de ambas posibilidades. Sea como sea, es peligroso adentrarse completamente solo, ¿tendrás el valor suficiente para conseguirlo?

En lo referente al diseño artístico, recordamos que Diablo y Diablo II fueron dos juegos oscuros, con unos gráficos que nos introducían en el asfixiante y tenebroso infierno con una realidad a la altura de sus respectivas épocas. Diablo III gracias a las nuevas tecnologías contará con algunas novedades gráficas, como puede ser la interacción con el entorno de los escenarios que nos permitirá destruir algunos decorados de los detallados y coloridos niveles. La introducción de un nivel de colorido tan extremo, es un cambio radical que podría no sentar bien a los fanáticos, ya que al contrario que las dos anteriores entregas, donde los gráficos representaban un mundo amargo y decadente sumido en el más absoluto caos, en esta ocasión Blizzard ha optado por concederle a Diablo III una faceta artística más colorida que no induce a pensar que estamos ante un apocalipsis final.

Asimismo para el apartado sonoro, Blizzard ha contado con el compositor Russell Brower que ha 9183926549_69c8f2875blogrado producir una banda sonora a la altura del juego. Además y como ya ocurriera en la entrega anterior Diablo III vendrá totalmente doblado y subtitulado a nuestro idioma.

Blizzard ha tenido en cuenta todos los detalles necesarios para que la versión de Diablo III en consolas consiga el éxito que merece. La consecución de los pilares fundamentales de la serie, una jugabilidad adaptada y renovada para PlayStation 3, una narrativa atractiva que nos atrapará de principio a fin, y la oportunidad de embarcarnos en una aventura fantástica donde podremos mejorar a nuestro héroe con un sistema rpg lleno de habilidades y posibilidades, nos llevan a pensar que Diablo III va a ser sin duda uno de los grandes juegos de rol no sólo en PC sino también en PlayStation 3. El próximo 3 de septiembre el Santuario volverá de nuevo a nuestras vidas, ¿te sientes capaz de defenderlo?

 

YouTube

No Description

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.