Dishonored 2 | La evolución de Emily y Corvo en nuevos detalles, capturas y artworks

Dishonored 2 | La evolución de Emily y Corvo en nuevos detalles, capturas y artworks

2 agosto 2016 0 Por Alejandro Altaber

Bethesda ha publicado nuevos detalles e imágenes que presentan la evolución de los protagonistas Emily y Corvo en Dishonored 2, el juego de acción en primera persona de Arkane Studios, que se publicará en todo el mundo el día 11 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC.

Él era el protector real, falsamente acusado del asesinato de la emperatriz Jessamine Kaldwin, injustamente encarcelado y sentenciado a muerte. Corvo Attano escapó a duras penas el día de su ejecución y está marcado por el Forastero, un personaje de otro mundo que le concede poderes sobrenaturales que lo convierten en un asesino. Desesperado por proteger y devolver el trono a Emily, la hija de Jessamine, Corvo emprende la venganza por la muerte de la emperatriz.

Corvo es un protagonista poderoso que se convierte en un personaje heroico y querido. Pero en lo relativo al corazón del Dishonored original, se puede decir que era Emily Kaldwin quien representaba ese papel. En Dishonored, Emily era aún una niña, un espejo de las acciones del jugador. Las acciones de Corvo no solo tenían un profundo efecto en el mundo que le rodeaba, sino también en la propia Emily, que adornaba las paredes de su escondite con dibujos que reflejaban su estado de humor. “Son muchos los jugadores que contactaron con nosotros para decirnos que habían cambiado su forma de jugar al regresar de una misión concreta y ver que Emily había colocado esos dibujos trastornados a lápiz negro”, asegura Harvey Smith, uno de los directores creativos de Arkane.

Dishonored 2 tiene lugar quince años después de lo acontecido en el primer juego y no solo supone el regreso de Corvo Attano, sino también el de Emily Kaldwin. Una vez más, el juego comienza con Jessamine: Corvo y Emily rinden tributo a la antigua emperatriz en la secuencia inicial. “El asesinato de Jessamine proyecta una sombra intensa en ambos juegos”, apunta Smith. Sin embargo, esta vez, la Emily adulta es un personaje completamente jugable. “Incluir dos protagonistas en el juego y dejar que el jugador elija es algo ambicioso, pero estamos encantados de haberlo hecho”, asegura Smith.

Pero una cosa es estar encantado, y otra convertir un personaje no jugable en uno de los dosprotagonistas del juego, imaginando no solo cómo ha evolucionado desde que era niña, sino también cómo esta joven emperatriz puede ofrecer una experiencia de juego diferente a la del veterano y curtido protector.

Dunwall, emperatriz… asesina

Desde el primer momento del desarrollo de Dishonored 2, Emily fue uno de los focos de atención de Arkane. Según Smith, el equipo estaba “obsesionado” con imaginar cómo sería Emily quince años después en la línea temporal del juego. ¿Cómo sería su gobierno? ¿Cómo se sentiría sin su madre? ¿Cómo le habría afectado ser criada por el protector real?

“Cuando abordamos un personaje como Emily, necesitamos conocer su historia, su actitud y hasta sus pasatiempos”, explica Smith. “Pero a un nivel superior, como desarrolladores del juego, debemos saber cuáles son sus pilares. Y con Emily llegamos a: Dunwall, emperatriz, asesina”.

A diferencia de Corvo, que procede de Serkonos (cuya capital es Karnaca, el escenario principal de Dishonored 2), Emily nació y se crio en Dunwall, un producto de la cultura urbana inspirada en el Reino Unido. Pero Emily no pertenece al pueblo llano. “Salvo por el momento trágico durante la peste del primer Dishonored, Emily se ha criado en un ambiente privilegiado”, explica Smith. Ha tenido los mejores tutores, lleva las ropas más elegantes, está más protegida (y quizás amparada) que cualquier otra persona de Dunwall. Resumiendo: ha vivido la vida de lujos propia de una emperatriz. Sin embargo, Emily no solo fue criada por Corvo, también fue entrenada por él. “Corvo supuso que algún día los enemigos de Emily irían a por ella”, afirma Smith. “Así que en Dishonored 2 tiene todo el potencial para convertirse en una asesina”.

Bethesda