Doble podio español en la Ronda 1 de las Gran Turismo World Series en Montreal

Doble podio español en la Ronda 1 de las Gran Turismo World Series en Montreal

8 julio 2024 0 Por Alejandro Altaber

Serrano y López se cuelan en la fiesta de Miyazono.

La primera cita presencial de las Gran Turismo World Series se ha saldado con un resultado muy positivo para los pilotos españoles que han participado este fin de semana en el espectacular evento que se ha vivido en Montreal.

José Serrano y Coque López han conseguido subir al podio en la Nations Cup al terminar la competición en segunda y tercera posición respectivamente, por detás del japonés Takuma Miyazono, brillante ganador del evento. Por su parte, Lexus, con el brasileño Igor Fraga al volante, se ha hecho con la victoria en la Manufacturers Cup por delante de Honda y Porsche. Además, durante la retransmisión del evento en directo se desvelaron los detalles de la actualización 1.49 de Gran Turismo7, que llegará el próximo 25 de julio con muchas novedades para el título exclusivo para PlayStation.

La Nations Cup prometía ser un mano a mano entre el japonés Miyazono y el francés Drumont, tras una sprint race que les dejó al frente de la parrilla en la gran final. Por su parte, Coque López salía cuarto mientras que José Serrano tuvo que trabajar duro al partir desde la décima posición. En el momento de la verdad, y a pesar de la gran variedad de estrategias y tráfico en pista, Serrano y López volvieron a demostrar su calidad remontando para terminar luchando por la victoria en la parte final de la carrera. Todos los espectadores pudieron vivir unas últimas vueltas de infarto en las que Serrano estuvo a punto de culminar una remontada histórica frente a Takuma Miyazono, que finalmente conseguía retener el primer puesto que le pone al frente de la clasificación general.

Tan solo unas horas antes, habían saltado a pista los pilotos en la Manufacturers Cup, competición en la que los favoritos respondieron a las expectativas generadas. Durante las intensas 30 vueltas que se vivieron en el circuito de Interlagos se pudo ver una gran lucha entre Valerio Gallo (Honda) y Takuma Sasaki (Porsche) mientras que Igor Fraga (Lexus) se mantenía por delante con una estrategia de neumáticos diferente. A la postre, Fraga confirmó que su estrategía era la más acertada confirmando el primer puesto final y el liderato para la marca japonesa en la clasificación general.