Don’t Nod analiza el desarrollo de Banishers Ghosts of Eden y aclara que no es un juego AAA

Don’t Nod analiza el desarrollo de Banishers Ghosts of Eden y aclara que no es un juego AAA

3 abril 2024 0 Por Alejandro Altaber

Los desarrolladores están orgullosos del trabajo realizado y el resultado obtenido.

Stéphane Beauverger, director narratico de Banishers Ghosts of Eden, ha ofrecido una entrevista a MP1st donde analiza y valora múltiples detalles como el tiempo de desarrollo del juego, alcance del título, presupuesto que destinaron, etc:

“Banishers: Ghosts of New Eden fue significativamente el proyecto más ambicioso y de mayor tamaño del estudio, pero no se basó en un presupuesto triple A. Lo calificamos como título doble A bien hecho”

“Tenemos el deseo y la pasión de brindarle al público una gran experiencia. De ahí el tamaño del mapa y la enorme cantidad de contenido. La estructura del juego también depende del tipo de juego que estemos haciendo”.

“Los juegos basados ​​en historias como Life is Strange o Tell Me Why requieren una estructura más lineal. Con Banishers, consideramos necesario abrir el mundo y permitir que los jugadores exploren los misterios de New Eden a su propio ritmo y en el orden en el que se sientan más cómodos. De ahí la estructura más abierta del juego”

“No es fácil definir el tiempo total de desarrollo de un juego. Realmente depende de cómo lo mires. ¿Completamente nuevo? ¿Desde la primera idea que se escribió con lápiz y papel en la primera fase de concepción? ¿De la primera secuencia jugable? Incluso después del lanzamiento, todavía se está trabajando en el juego en parches. Con todo ello suponemos que Banishers tardó entre cuatro y cinco años en desarrollarse»