Dontnod no imaginaba el éxito que cosecharía Life is Strange

10 marzo 2016 0 Por Borja Fernández

El estudio Dontnod Entertainment se ha hecho un hueco en la industria gracias a la fantástica y galardonada aventura de Life is Strange, pero se han sincerado, admitiendo que no imaginaban el éxito que cosecharía. El juego de misterio ha llegado a vender un millón de copias desde su lanzamiento digital en julio de 2015 y desde enero se ha registrado un nuevo aumento de ventas gracias al lanzamiento de su edición limitada física para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El director de arte Michel Koch comentaba: «Realmente no teníamos ninguna expectativa con Life is Strange. Por supuesto que queríamos que les gustase a los jugadores y que divirtiesen con él, pero honestamente no esperábamos que fuese tan exitoso. Sólo queríamos contar un historia sobre creíble, anclada al mundo real, por lo que hemos sido capaces de mostrar caracteres que llegan a hacer frente a los problemas de la vida, como tomar decisiones difíciles. Creemos que el juego ha logrado su objetivo, debía sentirse real, que los jugadores relacionaran con la historia, algo que se ha conseguido con Life is Strange.»

life-is-strange1