DOOM ofrecerá nuevas posibilidades de exploración con respecto a antaño

DOOM ofrecerá nuevas posibilidades de exploración con respecto a antaño

25 enero 2016 0 Por Borja Fernández

DOOM es conocido por ser una serie de juegos en primera persona muy lineales, es decir, ir superando niveles marcados sin necesidad de perder el tiempo rebuscando por los escenarios más que munición para nuestras armas y otros objetos de valor, pero parece que esto se queda en el pasado. Hoy Martin Stratton, productor ejecutivo del nuevo DOOM en id Software, ha comentado que en el estudio y Bethesda Software quieren ofrecer mayores posibilidades de exploración.

Stratton afirmaba: «El marine sigue sin tener nombre. La historia no ha sido nuestro foco de atención durante el desarrollo, lo que sí lo ha sido es el desarrollo, pero diría que hemos inyectado algo más de narrativa para la gente que quiere saber algo más sobre cómo es este marine que protagoniza el juego. Son cosas estupendas y está más desarrollado que en otras entregas de la serie, así que estoy deseando ver la reacción de la gente ante todo ello».

«Cuando piensas en el primer juego o en el segundo había mucho donde perderte, especialmente según ibas avanzando. Es esa sensación, pero en el buen sentido porque estás buscando secretos, tarjetas, ítems y todas esas cosas… Hay, definitivamente, algo de todo eso en este juego. No diría que nos hemos centrado en hacer que la gente se pierda, siempre hay un modo de llegar al próximo combate porque esa es la verdadera esencia del título. Pero la exploración es muy divertida, y hay un fuerte sentido de la exploración no lineal».

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