Dragon Ball Z: Battle of Z

Dragon Ball Z: Battle of Z

15 enero 2014 2 Por Alejandro Altaber

Tras sus malas experiencias hace unos años, Dragon Ball quiere reivindicarse con Battle of Z. La nueva película Dragon Ball Battle of Gods ha vuelto a reunir a los nuevos y viejos aficionados del manga más vendido de todos los tiempos, haciendo patente que la obra maestra de Akira Toriyama nunca deja de sorprender a los aficionados de todo el mundo. Namco Bandai ha decidido apostar fuerte con esta nueva entrega, lanzando el juego en PlayStation Vita además de las plataformas habituales. Son pocas las compañías que dan su apoyo a la portátil, sin ofrecer una oportunidad de demostrar el gran potencial que tiene.

Ficha Técnica 1382727745-dragon-ball-z-battle-of-z-ps3

  • Título:  Dragon Ball Z: Battle of Z
  • Estudio desarrollador: Namco Bandai
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Género: Lucha
  • Número de jugadores Off-line: 1-4
  • Número de jugadores On-line: 1-8
  • Fecha de salida: 24/01/2014
  • PEGI: +12
  • Plataformas: PS3, PS Vita, Xbox 360
  • Demo:  Si
  • Site Web Oficial:  http://www.team-up.eu/es

 

 

Tras sus malas experiencias hace unos años, Dragon Ball quiere reivindicarse con Battle of Z. La nueva película Dragon Ball Battle of Gods ha vuelto a reunir a los nuevos y viejos aficionados del manga más vendido de todos los tiempos, haciendo patente que la obra maestra de Akira Toriyama nunca deja de sorprender a los aficionados de todo el mundo. Namco Bandai ha decidido apostar fuerte con esta nueva entrega, lanzando el juego en PlayStation Vita además de las plataformas habituales. Son pocas las compañías que dan su apoyo a la portátil, sin ofrecer una oportunidad de demostrar el gran potencial que tiene.

Desde su comienzo, Dragon Ball Z fue el escenario de increibles peleas entre Goku, sus amigos y sus enemigos, y una vez más todos ellos están de vuelta para una nueva pelea. Tras impresionantes juegos como la saga Budokai, la saga Tenkaichi y Raging Blast, Dragon Ball Z regresa para un juego totalmente nuevo donde la cooperación será tu mayor aliado para acabar con temibles enemigos.

dragon-ball-zDragon Ball Z: Battle of Z cuenta con cuatro tipos de combate diferentes y con asombrosos gráficos fieles al universo único de Dragon Ball, además de un modo de juego en solitario para esos días en los que quieres disfrutar de la gloria en solitario; sin duda, este juego representa el inicio de una nueva fase en la historia de la franquicia. Por si fuese poco con tener grandes enfrentamientos por tierra y por aire, esta tarta de ki está aderezada también con apariciones de las Fuerzas Especiales y del DIOS Super Saiyan. La historia del juego constará de 60 misiones diferentes que recorrerán los principales acontecimientos de la trama. A medida que avancemos, desbloquearemos bonificaciones tales como artículos de habilidades para los luchadores, tarjetas de accesorios y mucho más. El dato más significativo es que el punto de partida de la historia de Dragon Ball Z: Battle of Z será la mítica saga Saiyan.

Una de las nuevas características que incluye Dragon Ball Z: Battle of Z es el Genki. Se trata de una nueva barra de energía que permite a los jugadores realizar ataques y combos asombrosos. Los jugadores de DBZ tendrán que completar una serie de condiciones para conseguir una bonificación especial, por así decirlo, que activará la “Petición Genki” al final de las misiones. Esta nueva característica permitirá a los jugadores de DBZ de todo el mundo reunir y compartir Genki. Un medidor mundial contará el Genki de los jugadores de todo el mundo para que estos puedan seguir de cerca la evolución de sus esfuerzos combinados.

Completar misiones ofrece dos tipos de recompensa: por un lado, tenemos los Puntos Dragon Ball (DP), que se podrán usar para comprar objetos en la tienda. Por otro lado, al completar misiones con esos eventos de bonificación especial, los aficionados podrán enviar más Genki y conseguir Puntos Premium (PP) a cambio de su Genki .Con esos PP, los jugadores podrán adquirir objetos únicos, tales como la “Joya límite” y muchos más objetos de la tienda. Al equipar la extraña y única “Joya límite”, algunos luchadores podrán realizar un “Movimiento definitivo” (por ejemplo, Goku, podrá realizar su ataque Fuerza Universal). Los jugadores podrán equipar a sus personajes favoritos de DBZ con estos objetos exclusivos para potenciar sus habilidades.

Dragon Ball Z: Battle of Z llega cargado con un gran número de personajes conocidos por todo el público, junto a otros novedosos de esta entrega. Además, Super Vegito y Super Saiyan Bardock serán dragon-ball-z-battle-of-z-playstation-3-ps3-1372961908-015desbloqueables mediante la reserva del juego. Si es cierto que comparado con la saga Tenkaichi, el total de luchadores se ha reducido pero sigue siendo un gran plantel.  Por otro lado, debido a la implicación con la nueva película, se han añadido la presencia de Goku Super Saiyan Dios, que debuta en un título de consola en este Battle of Z, además de Bills y su ayudante Whis. Es una película que se estrenó en Japón el pasado 2013 y está pendiente de estreno en España.

En la demostración jugable que se publicó en las tiendas digitales de todas las plataformas pudimos probar un adelanto con las 4 primeras misiones del juego en el modo individual y el modo online (cooperativo y modo Batalla: batalla normal). Los datos y logros de la demo se pueden transferir a la versión final del juego, en cuanto este se ponga a la venta. Aquí solo podíamos ver uno de los cuatro tipos de batalla, que son los siguientes:

  • Batalla normal: cada equipo empieza con una determinada cantidad de “reintentos”. El primer equipo en quedarse con 0 “reintentos”, ¡perderá la partida!
  • Batalla de puntuación: para alcanzar la máxima puntuación posible, cada equipo tendrá que dejar K.O. a tantos jugadores del equipo rival como puedan.
  • Battle Royal: ¡todos contra todos! Cada personaje tendrá que noquear a los demás y lograr la máxima puntuación posible. ¡Los 8 jugadores competirán por alzarse con la victoria individual!
  • Búsqueda de las Dragon Balls: 2 equipos de 4 jugadores se enfrentarán por las 7 bolas de dragón que estarán dispersas por el escenario. ¡El primer equipo en conseguir todas las Dragon Balls será el ganador! Si ninguno de los equipos las consigue todas a tiempo, ganará el que tenga más que el rival.

 

El apartado gráfico sigue fiel a lo visto anteriormente en la saga Dragon Ball (al igual que en Naruto). El sistema “cel-shading” permite representar al máximo detalle todos los personajes de la serie. Este motor gráfico ha evolucionado mucho desde su primera aparición, y ahora los luchadores son fieles al ciento por ciento a los del manganime. Aun sabiendo que la versión final llegará algo mejorada, en la demo falta echábamos e falta una dedicación mayor a la hora de tratar las animaciones, algo bruscas, representando una pequeña involución.

Quedan apenas diez días para conocer el resultado final de Dragon Ball Z: Battle of Z. La adaptación a consolas de una de las series que más ha marcado a los jóvenes (y no tan jóvenes) de nuestro país. Namco Bandai ha puesto todo su empeño en mejorar el resultado del último Tenkaichi y Raging Blast en PS3. Prueba el nuevo modo Super Saiyan GOD de Goku contra sus enemigos más duros como Vegeta mono gigante, Freezer y muchos más. Descubre enormes espacios abiertos para desatar tu explosivo poder ki. Haz equipo online con 3 de tus amigos en el modo cooperativo y lucha con hasta 8 jugadores online a partir del 24 de enero.

Primer-tráiler-de-Dragon-Ball-Z-Battle-of-Z

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012