Dragon Ball Z Budokai HD Collection

Dragon Ball Z Budokai HD Collection

3 marzo 2013 0 Por toonie

La saga Dragon Ball se ha querido unir a la remasterizaciones de títulos pasado en calidad HD, y es que esto se esta convirtiendo en todo un filón para las compañías, ya que estas pretenden que los fans puedan volver a disfrutar del éxito de estos títulos pero en las consolas actuales. Dependiendo la compañía, algunas hacen un mayor esfuerzo en sacar un titulo HD de calidad, e incluso intentando añadir novedades, pero en cambio otras solo pretender sacar provecho de estos títulos y aprovechar la inexistencia de retro compatibilidad en nuestras consolas, sin añadir mejoras jugables, ni en algunos casos un gran mejoría en gráficos.

Pues bien, centrándonos en la saga Dragon Ball, Namco Bandai ha querido recuperar una de las sagas de Dragon Ball en el mundo de los videojuegos que mas éxito le ha dado, para ello nos presenta la recopilación de los juegos Dragon Ball Z Budokai en HD. Como primer punto negativo a este lanzamiento, el recopilatorio solo incluye dos títulos de la saga, concretamente la primera y tercera entrega, quedando coja por la falta de la segunda entrega de la triología Budokai, algo incomprensible para los seguidores.

Imagen

Como hemos dicho, algunas compañías ponen mayor o menor esfuerzo en el lanzamiento de sus recopilatorios, pues bien, en este caso nos encontramos en el segundo de los casos, ya que a la ausencia de la segunda entrega de la triología, debemos unir que no se ha añadido ninguna novedad con respecto a las entregas vistas ya hace mas de 8 años, y es que no se han esforzado en añadir un modo de juego fundamental en las consolas de hoy en día, como es el modo multijugador online, por lo que los fans de la saga se verán frustrado a poder jugar exclusivamente con amigos en la misma consola.

Además de ello, nos encontramos ante una remasterización no muy lograda, haciendo muy patente el paso del tiempo en el mundo de los videojuegos, otro de los puntos donde se tendría que a ver trabajado mucho mas, y mas aun ya que nos encontramos ante los mejores juegos de la saga Dragon Ball y que tantos fans añoran ver en las consolas actuales. Como es habitual en la saga, las voces vendrán en japonés con la opción a ingles.

A pesar de lo mencionado, todo no va ser negativo para el juego, y es que los seguidores podremos disfrutar de una gran cantidad de personajes para revivir la aventura de Goku y sus amigos, algo que nos hará recordar nuestra añorada infancia a muchos.
Centrándonos en Dragon Ball Z Budokai, esta es la entrega que mas deja patente el paso del tiempo, tanto en la remasterización de sus gráficos como en sus limitados modos de juego y su sistema de combate, demasiado básico en comparación con los otros títulos de la franquicia. Esta entrega narrara los hecho desde la llega de Radits a la tierra, hasta la muerte de Cell bajo el poderío del joven Gohan.

Imagen

En lo que respecta a Dragon Ball Z Budokai 3, este sale mucho mejor parado en este recopilatorio, la calidad gráfica es aceptable en comparación con el anterior titulo al mismo tiempo que es mucho mas completo que la primera entrega.
Dragon Ball Z Budokai 3, cuenta con el doble de personajes que Dragon Ball Z Budokai, así como cuenta con un sistema de lucha mucho más complejo y variado. Esta versión incluye mas opciones jugables a la hora de la lucha, permitiendo encadenar ataques hasta crear ataques potentes, así como la posibilidad de contrarrestar los ataques de nuestro enemigo. En cuanto al argumento, nos narrara toda la historia de la Dragon Ball Z, e incluyo alguna batalla de la saga de Dragon Ball GT

Conclusión

Verdaderamente resulta frustrante que a pesar de la gran calidad de los títulos del recopilatorio, Namco Bandai no haya realizado un mayor esfuerzo por sacar un titulo de calidad, ya que este dejaran a los jugadores con un sabor agridulce pensando que podría a ver sido mucho mejor, y es que ya el no incluir la segunda entrega de la triología, debería hacer a los fans pensar si realmente se deben decantar por el titulo, ya que como recopilatorio en si, no nos servirá ante la ausencia de la segunda entrega Dragon Ball Z Budokai 2.

Lo mejor:

– Poder revivir las historia de Dragon Ball
– Las posibilidades jugables de Dragon Ball Z Budokai 3

Lo peor:

– El poco trabajo realizado sobre Dragon Ball Z Budokai
– Muy poca mejora gráfica.

Puntuación:
Gráficos: 6/10
Sonido: 6/10
Jugabilidad: 7/10
Modos de Juego: 5/10
Diversión: 7.5/10
NOTA FINAL:  6.3

Author: toonie