Dragon Quest XII hará uso del Unreal Engine 5; su historia está terminada pero todavía queda mucho trabajo

Dragon Quest XII hará uso del Unreal Engine 5; su historia está terminada pero todavía queda mucho trabajo

27 mayo 2021 0 Por Alejandro Altaber

No hay plataformas ni fecha de lanzamiento confirmadas.

Horas después del nuncio oficial de Dragon Quest XII: The Flames of Fate, el nuevo título principal de la franquicia, han comenzado a surgir nuevos e interesantes detalles sobre el proyecto.

En cuanto al motor gráfico, hará uso del Unreal Engine 5, que recientemente ha liberado la primera versión del motor pese a que la versión final no estará lista hasta principios de 2022. Por otro lado, la historia del juego está completamente terminada, y hace poco han comenzado a contratar personal para trabajar a fondo en el desarrollo del juego, por lo que todavía queda mucho trabajo por delante hasta su salida.

También se menciona el renovado sistema de comandos de batalla, pero no quieren revelar ningún detalle; el equipo ya ha creado un prototipo del que están convencidos que encantará a los seguidores. Y por último, confirman que Dragon Quest XI está dirigido por Takeshi Uchikawa, quien ha dirigido DQXI (y también trabajó en DQ9 y DQM: J2)