Dragon’s Crown

Dragon’s Crown

10 octubre 2013 2 Por Guillem Sanchis

En esta ocasión hemos querido presentaros un análisis diferente a lo que os tenemos acostumbrados, en vez de leerlo como viene siendo habitual, nuestro compañero Mikel, ha realizado un exhaustivo video-análisis donde nos informa y explica detalladamente sobre todas las características del juego tanto a nivel de historia, sistema de control, gráficos y sonido. Para aquellos que prefieran el método tradicional, os ofrecemos un pequeño avance escrito del juego que podréis leer justo en la parte inferior del Vídeo-Análisis:

  • Video-Análisis de Dragon’s Crown

Vídeo análisis Dragons Crown comentado en Español || PS3 ||

Visita la Web: www.regionps.com Siguenos en Twitter:@regionps Página web del juego: http://www.atlus.com/dragonscrown/ En este vídeo podrás ver un adelanto de lo que nos ofrece el juego a modo de vídeo análisis. En tu mano queda probar el juego y disfrutar de todo lo que ofrece.

Atlus y Vanillaware se han unido para combinar lo mejor del pasado y presente en un videojuego lleno de pura entelequia. Con Dragon’s Crown, Vanillaware nos propone un regreso al mítico mundo de los salones arcade, aunque lógicamente incluye algunos toques actuales para adaptarlo jugablemente a los tiempos que corren. Se trata de un título diseñado especialmente para los amantes del género en 2D en el que 070813-crown-50coexiste impecablemente un apartado técnico que sólo los orientales son capaces de crear. Tras conseguir cierta notoriedad con los éxitos de las creaciones Muramasa: The Demon Blade u Odin Sphere, el estudio está decidido a consagrarse con esta maravilla bidimensional. Su premisa es clara, reintegrar el “hack & slash” del scroll horizontal en las consolas de actual generación (PlayStation 3 y PlayStation Vita), al tiempo que incorporan un sistema de desarrollo para los personajes muy típico de los rpg’s y sin renunciar a la exploración de los niveles y
mazmorras. Sin duda nos espera algo mágico, un nuevo mundo de fantasía que sólo los creativos de Vanillaware podrían conseguir, con su notable experiencia en el universo 2D.

Dragon’s Crown es el proyecto más caro del estudio, ya que han realizado un gran esfuerzo en su desarrollo (valorado en más de 1 millón de dólares) y verá la luz en dos versiones idénticas una para PlayStation 3 y otra para PlayStation Vita. El videojuego, de la mano de Ignition Entertainment, fue anunciado por primera vez en el E3 2011 de Los Ángeles, aunque más tarde (en el año 2012) Atlus adquiriría los derechos de publicación de Dragon’s Crown. El pasado mes de julio fue lanzado en el mercado nipón con una acogida excepcional, ya que logró cosechar unas excelentes ventas en su primera semana alcanzado la cifra nada desdeñable de 300.000 copias vendidas.

Ahora, es el turno de que Dragon’s Crown llegue a nuestro país, las expectativas son inmejorables, sin duda el título así lo merece, a lo que se le suma el gran acierto que ha tenido el estudio en considerar desarrollar una versión para PlayStation Vita que contará con diversas funciones 070813-crown-48Cross-Over con su homónima de PlayStation 3. Un hecho que agradecerán los poseedores de la pequeña portátil que siguen esperando cada mes nuevos lanzamientos que amplíen la diversidad en el exiguo plantel de Vita.

Como ya hemos comentado anteriormente, Dragon’s Crown en lo que se refiere a su sistema jugable se podría definir como un juego del más puro estilo rpg que combina acción cooperativa y gráficos 2D. Los jugadores se embarcarán en una aventura ambientada en un mundo medieval donde priman las espadas y la brujería. No obstante, el juego tiene lugar en las catacumbas más profundas por debajo de la civilización que lleva a muchos valientes a embarcarse en busca del legendario tesoro conocido como la “Corona del Dragon”. La jugabilidad del título sigue los cimientos de los clásicos de antaño, puesto que está estructurado conforme a los antiguos videojuegos en 2D, con desplazamiento lateral, aunque contará con una impresionante ramificación de caminos por todos los niveles que ampliarán la capacidad de exploración del videojuego.

Los jugadores se moverán con sus personajes a través de los niveles atacando a los enemigos que les vayan apareciendo en su avance. Tendremos a nuestra disposición seis clases de personajes con habilidades muy diferentes: amazonas, guerrero, mago, enano, bruja, duente y amazona. Cada uno de estos héroes posee sus propios puntos fuertes y débiles, ya sea poder de ataque, velocidad de movimiento, ataques especiales y la selección de magia, además podremos personalizarlos conforme vayamos obteniendo experiencia. Durante nuestra aventura, al vencer a nuestros enemigos o romper objetos del escenario encontraremos diferentes objetos que nos ayudarán a mejorar nuestro equipo, ya sea con nuevas armaduras, armas, arcos, etc. Unos artículos que nos ofrecerán alternativas distintas para terminar con los enemigos más poderosos.

A pesar de todo, no se trata de un título de avance tedioso con nuestro único objetivo pudiera ser ir completando niveles mientras vamos aniquilando enemigos que nos salen a nuestro paso, sino que también tendremos a nuestra disposición diferentes misiones que podremos realizar entre objetivos específicos que estén para cada mazmorra y obviamente al completarlos seremos muy bien recompensados.dragons-crown-20137411311_4

Dragon’s Crown cuenta con un modo online que soporta hasta cuatro jugadores simultáneos que viajarán a través de mazmorras y laberintos peligrosos en busca de innumerables tesoros. Disfrutaremos tanto de multijugador local como online, así como la posibilidad de Cross-Save entre la versión de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Las versiones de Dragon’s Crown de PlayStation Vita y PlayStation 3 han sido diseñadas para ser idénticas y compatibles, aunque la versión de la pequeña portátil utilizará su pantalla táctil para la gestión de artículos en lugar del stick analógico de PlayStation 3.

El nivel gráfico es el apartado más llamativo de Dragon’s Crown. Muchos esperaréis el típico juego bidimensional y de scroll lateral donde carece técnicamente de un nivel óptimo, pero no es así. El estilo artístico es excepcional, tanto el tamaño de los escenarios, el colorido y detallado de los personajes, enemigos y todo lo que nos rodea goza de un elaborado y minucioso trabajo que luce visualmente de forma espectacular. Lo que más impresiona es el tamaño de los jefes finales, donde queda especialmente patente el toque personal con el que el estudio Vanillaware configura sus títulos en 2D. El apartado sonoro también contará con una acertada banda sonora muy del estilo oriental con voces en inglés o japonés y subtítulos en castellano.

Vanillaware y Atlus han conseguido un proyecto ambicioso que no tiene nada que envidiar a los títulos de nueva generación. Si os gustan los clásicos rpg cooperativos llenos de fantasía con un impresionante mundo de vastos laberintos y catacumbas en los que buscar inmensos tesoros, no lo dudéis más, Dragon’s Crown es vuestro juego.

dragons-crown-20137411311_3

  • Lo mejor:

–          Gran dosis de acción, muy adictivo.

–          Una jugabilidad sencilla.

–          Apartado gráfico impecable.

  • Lo peor:

–          Ralentización de fps en momentos puntuales

–          La historia tiene un trasfondo bastante simple.

–          Poca variedad de objetos con los que equipar a nuestros personajes.

 

NOTA

  • Historia: 8
  • Jugabilidad: 8.5
  • Gráficos: 8
  • Sonido: 8,5
  • Diversión: 9

NOTA FINAL: 8,4

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.