[E3 2014] Revive la conferencia de Sony con RegionPlayStation

10 junio 2014 18 Por Guillem Sanchis

A las 3:00 de la madrugada (hora peninsular) arrancaba la conferencia de Sony, durante más de 2 horas la compañía nipona ha realizado nuevos anuncios, mostrado materiales gráficos inéditos y sorprendido a los millones de asistentes con sus nuevas exclusividades, a pesar de todo, la conferencia no ha estado exenta de controversia, los fanáticos vuelven a estar divididos, un sector ha quedado satisfecho y otro esperaba mucho más, en RegionPlayStation os traemos un pequeño artículo donde vamos a resumir punto por punto lo que dio de sí este gran evento.

  • PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita

PlayStation 4 fue el gran protagonista de la conferencia de Sony que eclipsó completamente al resto de plataformas, muchos esperaban que la compañía anunciara nuevos títulos Triple-A para PlayStation Vita, pero no fue así e incluso podríamos decir que la pequeña portátil quedó relegada a un segundo plano, aunque en última instancia aseguraron que se preveían más de 100 nuevos lanzamientos incluyendo: Minecraft, Invizimals The Resistance, Hotline Miami 2: Wrong Number, Helldivers, Hohokum, etc.the-order-1886-21409-1920x1080 Por el contrario, PlayStation 4 recibió halagos por todas partes. Sony continúa orgullosa del ritmo de ventas que tiene su next-gen, y aprovechó la conferencia para felicitar a su equipo y a los propios jugadores, por esas más de 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

A partir de aquí, la compañía empezó con la constante presentación de grandes y nuevos videojuegos que llegarán a PlayStation 4 (algunos también a PlayStation 3). Empezando por los juegos que ya conocíamos, destacamos por encima de todo el nuevo proyecto de Ready at Dawn, The Order: 1886, que no sólo se dejó ver en un espectacular tráiler sino que además se confirmó su fecha de lanzamiento, el 20 de febrero de 2015. InFamous Second Son también recibió un nuevo anuncio, concretamente un contenido descargable títulado First Light, una expansión independiente que aumentará la duración del juego con una nueva historia. Tampoco faltó el esperado anuncio de la fecha de lanzamiento para The Last of Us: Remastered que acompañado por un excepcional tráiler se confirmó para su llegada a PlayStation 4 el 29 de julio. Mortal Kombat X fue otro de los videojuegos ya confirmados que sorprendió con un espectacular tráiler y menos aún se iban a perder este gran evento títulos como Batman: Arkham Knight (que incluirá en PlayStation una misión exclusiva del Espantapájaros), Battlefield Hardline (que ya tiene disponible una BETA abierta en PS4), Diablo III Reaper of Souls (19 de agosto en PS4), Destiny o Far Cry 4.

whiteps4Precisamente estos dos últimos títulos, gozaron de una gran protagonismo en la conferencia. En primer lugar, Sony confirmaba que los jugadores de PlayStation 3 y PlayStation 4 podrán disfrutar de la primera BETA alpha de Destiny a partir de este mismo jueves, mientras que la BETA abierta llegará próximo 17 de julio. Pero la cosa no queda aquí, la compañía nipona presentó un nuevo modelo de PlayStation 4 completamente blanco con su respectivo DualShock 4, que se lanzará junto con Destiny el próximo 9 de septiembre e incluirá: el juego, este modelo de color blanco y una suscripción de 30 días para PS Plus por un precio de 439.99 €. PlayStation 3 también recibirá un pack con PlayStation 3 Súper Slim Black de 500GB con Destiny por un precio de 299.99 €.

Por otra parte Far Cry 4 fue presentado por todo lo alto, con un impresionante gameplay del modo cooperativo. Sony anunció que todos aquellos jugadores que compren Far Cry 4 en su lanzamiento el próximo mes de noviembre en cualquiera de sus sistemas (PlayStation 3 y PlayStation 4), podrán invitar a sus amigos de PSN a jugar con ellos aunque no tengan el juego, ¿sorprendente verdad?

Pasando ya a las nuevas IP, Triple-A y anuncios sorprendentes e inesperados, ocupa el primer lugar LittleBigPlanet 3. Aunque se Screenshot3ha venido especulando en los últimos meses, nunca hasta ahora había existido un hecho evidente sobre su desarrollo. LittleBigPlanet 3, la nueva entrega de la franquicia de Media Molecule llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo mes de noviembre. Los jugadores tendrán la posibilidad de importar los más de 7 millones de niveles creadores en las entregas anteriores y disfrutar de un sin fin de nuevas aventuras en un viaje donde Sackboy no estará sólo.

Bloodborne fue otra de las grandes sorpresas de la conferencia, Sony anunciaba esta impresionante nueva IP que ha sido ideada por el director aclamado por la crítica, Hidetaka Miyazaki. Quizá conozcáis a este genio por haber sido el responsable de Demon’s Souls. Se venía especulando con que su nombre sería Project Beast y que continuaría la saga Souls, pero aunque no hay muchos detalles sobre el juego, os confirmamos que no está relacionado de ninguna forma y verá la luz en PlayStation 4 de forma exclusiva.

¿Alguien esperaba un anuncio de GTA V en PS4? La verdad es que muchos jugadores lo deseaban y ni Sony ni Rockstar han defraudado. La compañía nipona confirmaba el lanzamiento de una versión remasterizada de Grand Theft Auto V en PlayStation 4 que verá la luz a partir del próximo otoño. En esta versión los jugadores tendrán la posibilidad de transferir las partidas Bloodborne-executionguardadas de la versión de PlayStation 3.

Otro de los grandes anuncios de la noche fue Dead Island 2. Deep Silver y Sony anunciaron la llegada de esta secuela que será lanzada en la nueva generación de consolas de forma exclusiva y verá la luz durante la próxima primavera de 2015. Lo más importante de todo, es que los jugadores de PlayStation 4 recibirán contenido exclusivo. También se anunció otra gran exclusividad, Disney Infinity 2 en PlayStation 3 y PlayStation 4, donde el personaje Hulk sólo estará disponible en su lanzamiento para las plataformas PlayStation.

Asimismo destacamos la importancia de los títulos indies con varias novedades: la primera  la remasterización de Grim Fandango para PlayStation 4 y PlayStation Vita, el exclusivo nuevo título de Suda 51 Let It Die para PlayStation 4, así como los títulos, “Magick 2” (Paradox Interactive), “Abzu” desarrollado en colaboración de 505 Games y Giant Studios y el notable “No Man’s Sky” de Hello Games que también fueron confirmados para PlayStation 4. La compañía nipona  presentó los nuevos videojuegos Free-To-Play que llegarán a PlayStation 4 y PlayStation Vita y de los que ofrecerá más detalles próximamente.

Por último y sin duda el juego más esperado por todos fue el gran anuncio de Uncharted 4, que no sólo tiene nombre y un tráiler exiguo pero espectacular, sino que ya dispone de fecha de lanzamiento y los primeros detalles sobre su historia. Bajo el nombre de Uncharted 4: A Thief’s End, podría ser la última aventura de la franquicia. Volverá a estar protagonizado por NathanSin título Drake, una entrega que le llevará a embarcarse en un viaje alrededor del mundo en busca de una conspiración histórica detrás de un legendario tesoro pirata. El tráiler que nos mostraron durante el evento lució espectacular, presenta un escenario evocador con un nivel gráfico excepcional, funcionará a 1080p y 60 frames por segundo. Asimismo el protagonista, Nathan Drake ha sido creado utilizando la tecnología de doble polígono como ya hizo Naughty Dog con Joel en The Last of Us. Uncharted 4: A Thief’s End llegará a PlayStation 4 en 2015.

Pero no todo fueron juegos, también hubo hueco para algunos periféricos, como Project Morpheu, el nuevo dispositivo virtual de Sony para PlayStation 4. La compañía nipona ofreció más detalles sobre este periférico que fue presentado el pasado mes de marzo. Confirmó que Project Morpheus necesitará de forma obligatoria de la PlayStation Cámara de PlayStation 4 para funcionar. Además estos días estará disponible en el E3 junto con varias demostraciones para que los asistentes puedan probarlo en primicia.

  • PlayStation TV

 

Otro de los periféricos que tuvo gran protagonismo en la conferencia de Sony fue PlayStation TV. Aunque lleva ya disponible algunos meses en tierras nipones, desconocíamos si PS Vita TV iba a superar sus fronteras. Ayer finalmente la compañía nipona confirmaba el lanzamiento del dispositivo en América y Europa por un precio de 99 dólares (139,99 euros). Verá la luz junto con un pack especial en el que se incluirá PS Vita TV, un DualShock 3, un cable HDMI, un tarjeta de memoria de 8GB para almacenar playstation-tv-e3-2014los juegos y el vídeojuego La LEGO Película: El Videojuego.

Como muchos sabréis, PS Vita TV es una pequeña “consola” de Sony capaz de reproducir en la televisión juegos en formato físico y digital desde nuestra PlayStation Vita. Este PlayStation TV no es la televisión con 3D estereoscópico que lanzaron hace un tiempo y PlayTV de PS3, sino un periférico que se conectará a la consola PlayStation 4 con Remote Play y permitirá a modo de set-top-box ejecutar juegos en streaming a otro televisor desde los servidores de la propia Sony, quienes afirman contará con más de mil títulos en su estreno de todas las consolas, desde clásicos a PS VITA y PS4. Es una manera distinta de disfrutar de los títulos de la portátil, ya que para jugar se necesita un DualShock 3. También es capaz de acceder a PSN, reproducir contenido multimedia, como música, películas, series de televisión y realizar funciones de juego remoto con PlayStation 4, con el que en un futuro próximo estará conectado a PlayStation Now y serán capaces de elevar el juego cruzado entre las tres plataformas a otro nivel.

  • PlayStation Now y Youtube

En primer lugar, en este bloque empezaremos destacando la sorprendente noticia con la que Sony nos dejó pasmados, sobre todo a los usuarios con canales propios en Youtube o a quienes tengan pensado abrir uno. Shawn Layden, uno de los máximos responsables de la compañía anunciaba en la conferencia del E3 que un 95% de jugadores de PlayStation 4 están conectadas aJanuary2014_PSnowService PSN y muy pronto serán capaces de compartir vídeos en Youtube directamente desde su PlayStation 4 con tan sólo pulsar el botón “Share” de su DualShock 4. La fecha todavía está por concretar, pero todo apunta que no será antes de finales de año.

Por lo que se refiere al futuro del servicio nube de Sony, la compañía nipona ofreció nuevas informaciones y detalles durante toda la conferencia. Aunque de momento no hay ninguna nueva para los jugadores europeos, los usuarios de Estados Unidos y Canadá sí que podrán echarle el guante a la BETA abierta de PlayStation Now, que verá la luz el próximo 31 de julio. Sony confirmó que en esta BETA los jugadores serán capaces de disfrutar de cientos de títulos de PS3, lo cual será una prueba definitiva para ver como funciona el alquiler de los juegos, tanto los diferentes precios como sus duraciones (entorno a un mes de alquiler). La compañía nipona ya ha anunciado algunos de los primeros títulos que estarán disponibles en esta beta a modo de alquiler: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, God of War Ascension y Ultra Street Fighter IV.

  •  Conferencia de Sony Completa

 

PlayStation E3 Press Conference 2014

For more information: http://www.playstation.com Pre-Show: 6:04 Press Conference: 23:02

VER VÍDEO

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.