E3 2015 | Luces, cámara… ¡Acción!

E3 2015 | Luces, cámara… ¡Acción!

1 junio, 2015 1 Por Jorge JDHox

Poco más de dos semanas para que el evento más importante de los videojuegos de el pistoletazo de salida y como cada año son muy grandes las expectativas depositadas en él, tanto de medios como de aficionados. Si aún no estás al tanto de lo que nos deparará la feria de Los Ángeles de este año, aquí te dejamos todas las claves de lo que podría ser este E3 2015. ¡Empezamos! 

Electronic Arts

  • Fecha Conferencia: 15 de junio
  • Hora de inicio: 13:00 hora local | 22:00 hora peninsular
  • Juegos confirmados: NHL 16, Star Wars Battlefront, Mass Effect 4, Plants vs. Zombies: Warden Warfare 2 y el nuevo Need for Speed.
  • Posibles anuncios: Titanfall 2, Comand & Conquer, FIFA 16, NBA Live 16 o el nuevo juego de Visceral Games relacionado con la saga Star Wars.

En pocas semanas la ciudad de Los Ángeles acoge una de las celebraciones más importantes de la industria de los videojuegos donde se darán cita las principales compañías del sector para presentar sus nuevos títulos. Como ya viene siendo habitual todos los años, Electronic Arts será una de las compañías con papel destacado en el evento. Lógicamente se encuentra en su propio territorio, por lo que la empresa americana nos tiene preparados grandes momentos para su conferencia. Pero de entre todas las sorpresas que nos espera por parte de EA, sin duda hay cuatro juegos muy destacados que esperamos ver con anhelo, Star Wars: Battlefront, Mass Effect 4, Mirror’s Edge 2 o el nuevo Need for Speed.

No obstante, no será lo único que nos deparará la conferencia, ya que EA se guarda algún as bajo la manga e incluso podrían anunciar (o más bien confirmar algunos rumores) próximas entregas de franquicias del calibre de Titanfall 2, Comand & Conquer, etc. o como ya ocurriera el año pasado mostrar el nuevo FIFA 16 o NBA Live 16. Pero centrémonos en lo que verdaderamente sabemos hasta el momento:

Mass Effect 4

El cuarto episodio de la franquicia estará listo en 2016, pero Bioware ya trabaja a tiempo completo en su desarrollo. Los propios miembros del estudio aseguran que de momento “tiene una pinta genial”, y será en la feria de Los Ángeles cuando conozcamos los próximos detalles oficiales al respecto. Los rumores apuntan a que podremos verlo por primera vez en movimiento durante la conferencia de la compañía, pero tendremos que esperar hasta entonces para ver si se cumplen nuestras expectativas. Sin duda sería una gran oportunidad de ampliar la información y los materiales gráficos de la primera entrega de la saga que contará con una historia totalmente al margen de las hazañas del Comandante Sheppard.

AAmass-effect-four

 

Star Wars Battlefront

La reciente convención de Star Wars fue el lugar indicado para que EA y DICE presentarán los primeros materiales de Star Wars Battlefront, la nueva entrega de su reputada saga shooter-multijugador en tercera persona. Desde entonces la compañía ha ofrecido un constante flujo de información, confirmando personajes, planetas, armas, equipo, modos de juego etc. El último de ellos ha sido el Fighter Squadron, los jugadores no sólo combatirán con soldados rasos, jedis, siths, AT-ST o vehículos de tierra, sino que además podrán enzarzarse en verdaderas batallas aéreas de Starfighters. Y precisamente esperamos que la compañía muestra durante su conferenciadle E3 un gameplay de Star Wars Battlefront, ya que anunció recientemente que llevaría una demo técnica del juego. ¿Por qué no soñar con que nos muestren espectaculares combates aéreos in-game?

 

Mirror’s Edge 2

Presentado por primera vez durante el pasado E3 2014 con un exiguo pero contundente tráiler, Mirror’s Edge 2 podría ser este año una de las grandes revelaciones en la conferencia de la compañía. A pesar de tratarse de un reinicio de la franquicia, incluirá personajes aparentemente familiares, como el caso de Kate Connor o Faith la propia protagonista. Los últimos rumores que tenemos señalan que la secuela de Mirror’s Edge llegará en 2016, por lo que este E3 2015 sería una buena ocasión para que EA ofreciera los primeros detalles del juego así como algunos materiales donde nos lo presentara en movimiento.

 

Mucho más que FIFA y Battlefield

Títulos como Plants vs Zombies Garden Warfare 2 o el nuevo Need for Speed también tendrán su lugar durante la conferencia de EA. Que la compañía presentará la próxima entrega de la saga Need for Speed a falta de un mes del E3 2015 nos pilló por sorpresa a todos, pero sin duda aprovechará el evento para ofrecer más detalles al respecto. En el caso de Plants vs Zombies Garden Warfare 2 esperamos un anuncio que confirme los rumores y una pequeña muestra del juego, ¿porqué no?

Las nuevas entregas de los simuladores deportivos FIFA y NBA Live también tendrán protagonismo durante la conferencia o por lo menos eso creemos, ya que hasta ahora la compañía siempre ha guardado un hueco para ellos. Otro título prometedor del que esperamos poder conocer sus primeros detalles es el videojuego que está gestando en sus oficinas Visceral Games. De momento sabemos que está centrado en el universo Star Wars y que el guión corre a cargo de Amy Henning (guionista y directora de Uncharted), los rumores apuntan a un título relacionado con la séptima película que se estrenará en diciembre, El Despertar de la Fuerza e incluso algunos especulan con la resurrección de Star Wars 1313, soñar siempre es gratis.

Por último, tras el éxito de la primera entrega, sabemos que Respawn Entertaiment ha estado trabajando ya en TitanFall 2, un juego que todo parece apuntar a que se lanzará también en PlayStation 4. La conferencia de este año podría ser el lugar elegido por Electronic Arts para dar a conocer al mundo los avances de esta secuela, ¿que tal con un tráiler cinemático?

 

Ubisoft

  • Fecha Conferencia: 15 de junio
  • Hora de inicio: 15:00 hora local | 00:00 hora peninsular
  • Juegos confirmados: Assassin’s Creed Syndicate, Rainbow Six Siege, The Division, Just Dance 2016.
  • Posibles anuncios: Beyond Good & Evil 2, Watch Dogs 2, Prince of Persia, nuevo proyecto con el motor UbiArt Framework.

Después de conocer las novedades de Electronic Arts para los próximos meses, será el turno de Ubisoft para salir a escena. La compañía gala llega a Los Ángeles con uno de los line-up más escuetos de sus últimos años. Hasta hace solo unas semanas, Rainbow Six Siege, The Division y Just Dance 2015 habían sido confirmados como protagonistas del evento y solo el reciente anuncio de Assassin’s Creed Syndicate ha mejorado el potencial de su conferencia, pero estamos convencidos que se está guardando alguna anuncio para sorprendernos. Tendrán alrededor de una hora para desvelar sus planes más inmediatos y salvo una presentación extensa del esperado y también retrasado The Division, algo debe haber preparado por parte de sus estudios internos.

No es la primera vez que Ubisoft nos deja con la boca abierta con un tráiler o gameplay de uno de sus nuevos títulos, y con el paso del tiempo vamos viendo como el nivel técnico va descendiendo a pasos agigantados. Ahora la compañía parece haber aprendido de los errores y críticas recibidas y apostará bajo seguro. Desde la redacción de RegionPS especulamos con algunos posibles anuncios de un teaser tráiler de Watch Dogs 2, una nueva entrega de la saga Prince of Persia o el olvidado Beyond Good & Evil 2. De momento vamos a comentar aquello que si estará presente en el E3 2015 de Ubisoft:

 

Assassin’s Creed Syndicate

Ubisoft ha querido llegar a Los Ángeles ahorrándose la presentación de Assassin’s Creed Syndicate. Los miembros del estudio nos presentaron hace unas semanas las primeras informaciones, tráiler y gameplay de la nueva entrega. Ya conocemos quiénes serán sus protagonistas, mecánicas de combate, armas, fecha de lanzamiento e incluso su edición coleccionista. Todo indica que durante la conferencia podremos ver un vídeo ingame de Assassin’s Creed Syndicate superior en términos de calidad gráfica, pues lo visto hasta el momento era extraído de una versión alpha.

AAAC_Syndicate_4

 

The Division

The Division es la gran cuenta pendiente de Ubisoft para esta edición. Anunciado exactamente durante el E3 2013, todavía no hemos podido disfrutar de un verdadero gameplay en condiciones. En todo este tiempo la compañía francesa solo nos ha dado calabazas, y el silencio y la incógnita rodean a la esperada licencia. Ahora al menos sabemos que salvo un nuevo retraso el juego estará listo para la primavera de 2016, y la conferencia de este año es la piedra de toque que tanto estábamos esperando. Además, se ha confirmado que hasta su lanzamiento podremos disfrutar una fase alfa y beta públicas y comprobar los avances y funcionalidades introducidas por Ubisoft en The Division.

AAthe-divison

 

Rainbow Six Siege

El tercer gran nombre que tiene preparado Ubisoft es Rainbow Six: Siege. Tras la publicación de la fase alpha del juego, se ha continuado trabajando en todos los errores que comunicó la comunidad en esos días, así como las ventajas a explotar o mejorar. Por ello, unos meses después esperamos ver una nueva demostración de Rainbow Six: Siege , título que se inspira en el trabajo de auténticas organizaciones antiterroristas de todo el mundo, y propone a los jugadores una simulación realista de letales enfrentamientos de rango cercano. Lo bueno de mostrar una alpha anteriormente es saber que el juego solo puede mejorar. Viendo en primera instancia el acabado inicial del shooter táctico, sin duda veremos una buena presentación sobre el escenario.

AARainbow-Six-Siege

 

Mucho más que Assassin’s Creed

Estos son los tres platos fuertes que tiene Ubisoft para su conferencia, al menos los que conocemos a día de hoy. Salvo la muestra de Just Dance 2015, después no sabemos que puede surgir en el escenario. Toca dar rienda suelta a nuestra imaginación y soñar con posibles anuncios durante el evento. La compañía no puede cerrar su participación con este pobre catálogo, y faltan dos proyectos que nunca fallan anualmente en Ubisoft, el pequeño juego y la gran sorpresa. En primer lugar podríamos esperar un proyecto tipo ‘Child of Light’ o ‘Valiant Hearts, tal vez su secuela trabajando con el motor UbiArt. Tampoco podemos olvidarnos del debut en exclusiva de Rayman en la nueva generación, los dos plataformas lanzados hasta el momento han funcionado realmente bien, y sería un gran acierto a la vez que bien recibido por los usuarios.

Si seguirnos indagando en las licencias de Ubisoft, el gran pelotazo podría tocar varias franquicias. Sabemos que trabajan en la secuela de Watch Dogs, y ver un teaser de esta segunda parte no sería descabellado. El sandbox fue criticado por su downgrade, pero sus ideas en cuanto jugabilidad y ambientación eran sumamente originales. Si hubiera que apostar, Watch Dogs 2 estaría en las papeletas de buena parte de los asistentes al E3 2015. También podemos ir más allá e imaginar algo diferente. Soñar es gratis, así que no hacemos daño a nadie.

Lo primero que se nos viene a la mente es el retorno de Prince of Persia, pues su paso por PlayStation 3 fue cuanto menos olvidable. Beyond Good & Evil 2 es otra opción, pero mejor lo dejamos pasar pues Ubisoft también habrá tomado la misma decisión. Solo nos queda la revelación de una nueva IP, nada descabellado pero tampoco muy seguro pues la compañía anunció recientemente que mostraría una de ellas durante los meses de otoño.   La madrugada del 15 al 16 de junio vuelve a ser la hora escogida para la presentación, y como año, Ubisoft terminará siendo una de las compañías más importantes del evento de Los Ángeles.

AAubisoft

 

Sony

  • Fecha Conferencia: 16 de junio
  • Hora de inicio: 18:00 hora local | 03:00 hora peninsular
  • Juegos confirmados: Uncharted 4: A Thief’s End, Bloodborne, Destiny, Ratchet & Clank, Batman: Arkham Knight, No Man’s Sky, RIME, Until Down, Street Fighter V, etc.
  • Posibles anuncios: Nuevo juego de Santa Monica Studios, Smumo Digital y Guerrilla Games (Horizon), The Last Guardian, Uncharted Trilogy, Gran Turismo 7, etc..

Sony, la gran Sony. Una vez más la compañía que más aportes podría llevar a la feria de videojuegos más grande del mundo nos hará trasnochar, al menos a los españoles (y a toda Europa), y es que su conferencia será a las seis de la tarde en Los Ángeles, mientras aquí habrá que estar activos hasta las tres de la madrugada del 16 de junio. Sony, como hemos comentado, puede ser la que más material para desvelar tenga bajo su manto, algunos confirmados, tanto exclusivos como de Third-party, y otros son simples rumores que a más de uno les quita el sueño.

Gracias al vídeo del anuncio de que los estadounidenses y canadienses podrán disfrutar de la retransmisión en directo de la conferencia de prensa en algunos cines, pudimos tachar algunos juegos de la lista que Sony tendrá para presentar. El más notorio y esperado será sin duda Uncharted 4: A Thief’s End, que bien podría abrir el telón y no cerrarlo, como el pasado año. A este le podría seguir el reinicio/remake de Ratchet & Clank, en gameplay del juego y trailer de su película, a la par de No Man’s Sky, como anuncio de exclusividad o de título Triple A para la compañía, como bien indicaron. Otros anuncios tendrían que ver con juegos de terceros, ya sabéis, el contrato de EA por Star Wars: Battlefront, con Warner Bros. por Batman: Arkham Knight o con Capcom por Street Fighter V, son sólo algunos ejemplos, pero todo el mundo espera más que nada los nuevos juegos de Guerrilla Games o Santa Monica Studios.

 

Uncharted 4

Para qué negarlo ni dudarlo, Uncharted 4: A Thief’s End estará al cien por ciento en la conferencia de prensa de Sony (o eso espero, sino esto que escribo me lo comeré con patatas). El pasado año Naughty Dog dio la campana al desvelar un trailer del mismo al final de la auditoria, con un éxito rotundo. Nathan Drake se dejaría querer (aún más) entre los asistentes de la feria con un gameplay a la altura, como el nivel del accidente de avión de Uncharted 3 que a todo el mundo dejó sin aliento. Después de su retraso al 2016 la gente espera que se confirme una fecha concreta tras un gameplay, pero muchos apuntan a que aún es pronto para desvelar tal dato.

 

Project Morpheus y rebajas de Hardware

Es el momento, no uno cualquiera sino “El Momento”. El escenario del E3 2015 será perfecto para que Sony muestre todo el potencial de su casco de Realidad Virtual, con un protagonismo propio, dando unos minutos de más a contestar ciertas preguntas que todos los hacemos; su precio y fecha de lanzamiento, fundamental confirmar estos dos detalles, pero a los jugadores les gustará saber aún más los juegos compatibles, ya que sin chicha no habrá posibles compradores.

Por otro lado, muchos manifiestan que Sony estaría preparando anunciar rebajas en sus dos actuales hardwares, PlayStation 4 y PS VITA, con una reducción considerable de sus costes para adaptarse al mercado y a sus competidoras. Una PS4 Slim tampoco se descarta.

AAProject-Morpheus

 

Ratchet & Clank

Si es el momento de Project Morpheus, también lo sería para la entrañable y querida pareja de Ratchet & Clank, la cual estará de regreso con nosotros y en PlayStation 4 en 2016 con un juego y una película animada para la gran pantalla. El juego corre a cargo de la propia Insomniac Games, y lo consideran un reinicio de la saga aún siendo como un remake del original de PlayStation 2. El film por su parte, tan sólo ha recibido un corto trailer de presentación con los dos amigos protagonistas y algunos personajes reconocidos de la saga como el Capitán Qwark o el Doctor Nefarius, y un segundo trailer de consolidación, pero los fans necesitan fechas, de estreno y de lanzamiento.

AAratchet and clack

 

Mucho más que Uncharted

La lista en un apartado con dicho título podría alargarse demasiado, pero contra más mejor. El primer anuncio que podría hacer aparición sería la trilogía de la saga Uncharted para PlayStation 4, con un precio ajustado a los tiempos que corren, sus contenidos descargables recibidos y con una mejora gráfica típica de dichas recopilaciones. Algunos esperan también que God of War se una a la moda, pero Santa Monica Studios confirmó y recalcó que sólo la tercera entrega llegaría a la nueva consola de sobremesa, pero el estudio tiene muchos trabajos en sus oficinas y el marco mediático del E3 es perfecto para presentar su nuevo gran proyecto, al igual que Guerrilla Games (Killzone) con “Horizon”, Sumo Digital (Sly 4: Ladrones en el Tiempo) y Polyphony Digital, con Gran Turismo 7.

The Last Guardian para PlayStation 4, otra bomba que podría soltar Sony, la cual se esfuerza en afirmar que el juego del Team ICO sigue con pie firme su desarrollo. Sería un sueño para muchos, que llevan años esperando a catarlo, pero lo que sí parece un sueño húmedo es ver el regreso de Crash Bandicoot, después de adquirir los derechos de nuevo y de mil y un rumor sobre su desarrollo en las oficinas de Naughty Dog, al igual que Medievil, que ciertamente no tiene ninguna oportunidad. Por último, Respawn Entertainment está trabajando en la secuela de Titanfall, un juego que nunca llegó a consolas PlayStation por la exclusividad con Microsoft. Su anuncio no se descarta pero es posiblemente muy temprano para realizarse.

Las ‘third-parties’ juegan un papel fundamental…

Sony es veterana, y la experiencia hace la sabiduría, por ello ha conseguido una series de exclusividades con compañías de third-parties. Street Fighter V de Capcom sin duda alguna será un punto clave en la ceremonia. El juego para sólo (seguro que temporal) de PlayStation 4 y PC y la compañía nipona ya ha mencionado que tienen preparado el trailer y posterior gameplay para el E3 2015. Se espera que la fecha de lanzamiento se confirme. Aunque, posiblemente, el más esperado, será el gameplay de Star Wars: Battlefront, que estará en la conferencia de Electronic Arts pero gracias a la exclusividad de contenidos para PlayStation 4, Sony tendría un gamaplay propio para mostrar. Otros como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Kingdom Hearts 3 tienen muchas papeletas de repetir este año, como ya hicieron en 2014, pero uno que podría sorprender sería Call of Duty: Black Ops 3. La saga lleva años abrazada a Microsoft y Xbox, pero algunos ya han dejado caer que este año la cosa cambiará de bando. Tan sólo queda esperar.

…y los estudios independientes también tienen su hueco.

Otro grupo al que PlayStation acoge con mucho entusiasmo es el de los juegos de estudios independientes. No Man’s Sky será el foco principal, la aventura espacial que prepara Hello Games es tan sorprendente para Sony que la compañía ha asegurado que lo tratará como si de un Truiple A exclusivo se tratara. A éste le sigue RIME, una gran apuesta de Tequila Works, un estudio español, cuyo planteamiento original y diseño artístico preciosista encandiló a la audiencia hace un año. The Witness lleva tiempo dentro de las predicciones con futuro, el nuevo proyecto de Jonathan Blow, creador del original Braid, se espera para finales de año. Everybody’s Gone to the Rapture de thechineseroom y Until Dawn de Supermassive Games también se unirían a la lista.

Otros pequeños grandes anuncios

Sony tiene mucho, lo sabemos y sin con todo lo citado anteriormente parece mucho, aún hay otros anuncios de menos índole que se aguardan. A principios de mayo algunas fuentes indicaban en los foros de NeoGaf que Sony tiene intención de lanzar la versión de PlayStation Plus de DriveClub durante la conferencia, a modo de beta de Battlefield: Hardline en PlayStation Experience 2014. Las expansiones de Bloodborne y The Witcher 3: Wild Hunt tampoco se descartan ser presentadas en el escenario, que como bien se sabe, el juego de FromSoftware y el de CD Projekt Red tienen varias planeadas. Para concluir, hay que mencionar el servicio de PlayStation Now, que debe evolucionar bastante en Norteamérica antes de dar el paso definitivo a Europa, en la cual se encuentra en fase beta cerrada.

AAps4-logo

 

Bethesda Softworks

  • Fecha Conferencia: 15 de junio
  • Hora de inicio: 19:00 hora local | 04:00 hora peninsular
  • Juegos confirmados: Doom, The Elder Scroll Online (Tamriel Unlimited.)
  • Posibles anuncios: Fallout 4, Dishonored II, algo nuevo de Mikami (creador de Resident Evil 4 y The Evil Within) y The Elder Scroll VI.

El evento más importante de los videojuegos celebrará su vigésimo primera edición este año con su  con un invitado muy especial, Betheda Softworks.

Electronic Entertaiment Expo contará por primera vez con una conferencia propia de la compañía estadounidense. Este hecho es muy significativos para todos los fans de las producciones de la desarrolladora y distribuidora, así como de los aficionados a los videojuegos en general, por su calidad y empeño en cada proyecto es una de las empresas más queridas del sector.

 

Doom

Una de las sagas más antiguas de la desarrolladora lleva varios años en desarrollo y  al parecer han mucho los cambios que ha sufrido desde entonces. Id Software decidió eliminar la numeración al título (le correspondería el número 4) tras la marcha de John Carmack a la empresa Oculus VR para desarrollar su novedoso casco de realidad virtual (Oculus Rift) y empezar a desarrollarlo de nuevo desde cero.

Ya ha sido mostrado material de manera privada que aún no ha sido filtrado a la prensa, pero algunas voces el juego contaría con niveles lineales, armas muy contundentes y una acción frenética donde no hay tiempo para las coberturas.

Esta nueva dirección de la saga contrasta con la tercera entrega dirigida hacia el survival horror y parece retomar las raíces de la saga mas dirigido en la acción desenfrenada.

AADoom

 

Dishonored II

Poco se sabe de la secuela de la historia de la continuación de la historia de Corvo, hace aproximadamente un año se publicaron unas imágenes de lo que podría ser la segunda parte, llamada Darkness of Tyvia. Algunas especulaciones hablan de Emily Kaldwin como personaje jugable principal aunque todo esto debemos cogerlo con pinzas a la espera que Arkane Studios se pronuncie en el E3.

AADishonored 2

 

Fallout 4

El lanzamiento más esperado del E3 2015, no mentiríamos si dijéramos que el 90% del los fans de los videojuegos y gamers en general, firmarían como bueno un E3 en el que sólo se anunciase Fallout 4. Después de su tercera parte y su posterior spin-off visionando un Las Vegas post-apocalíptico en Fallout: New Vegas los chicos de Bethesda podrían dar la campanada con un nuevo título de la serie.

A las puertas del quinto año desde el último Fallout, algunas informaciones no oficiales han asegurado que se desarrollaría en la ciudad de Boston. Sin ninguna duda una conferencia propia bien merece un lanzamiento de este calibre, pero tendremos que seguir esperando unos días más para saberlo.

AAFallout-4

 

The Elder Scroll VI

Teniendo en cuenta que Skyrim salió a la venta en 2011, cinco años después de Oblivion, podríamos estar ante un inminente anuncio de un nuevo capítulo de la serie. Todo este sueño solo se ve truncado por The Elder Scroll Online, juego con el que competiría directamente el nuevo juego. Quizá lleguemos a ver algún tipo de Concept Art o Teaser trailer.

AATES VI

 

Square Enix

  • Fecha Conferencia: 16 de junio
  • Hora de inicio: 10:00 hora local | 05:00 hora peninsular
  • Juegos confirmados: Vampyr, Dragon Quest Heroes, Star Ocean 5, Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider, Deus Ex: Makind Divided
  • Posibles anuncios: Kingdom Hearts 3D : Dream Drop Distance, entregas occidentales de la saga Dragon Quest, Final Fantasy Dissidia, nueva IP JRPG, ¿fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III?

Todos sabemos que Square-Enix ya no es una empresa que solo se dedique a los RPG japoneses puros y duros, teniendo en su posesión a empresas como Eidos podemos esperar muchos títulos en el E3.

La empresa japonesa nos sorprendía este año anunciando una conferencia propia para el E3 2015 que podremos ver el día 17 de junio a las 5 de la madrugada (hora española).

 

Final Fantasy XV (¿Gran ausente?) y saga Kingdom Hearts

Parece ser que este año no veremos en el E3 a Final Fantasy XV, el gran baluarte de la empresa del que tendremos pronto un evento propio online en el que se nos presentaran entre otras cosas las novedades que aportara la actualización de la demo que nos llegara en Junio para los que compraron en su día Final Fantasy Type-0 HD pero el que si podría mostrarse algo, por muy temprano que sea, y esto es una ilusión de este redactor más que algo oficial y confirmado es algún tipo de teaser, gameplay de Kingdom Hearts III, que como sabemos puede tener el desarrollo acelerado debido al cambio de motor gráfico del Luminous Engine al Unreal Engine 4, por otra parte debido a Kingdom Hearts 2.5 HD Remix sabemos que es más que probable un anuncio de una versión HD ya sea para PS3 o PS4 de Kingdom Hearts 3D : Dream Drop Distance, gran noticia en especial para nuestro mercado ya que fue un titulo que se quedo en portátil y que además no vino ni traducido a nuestro idioma. Siguiendo con Kingdom Hearts , mucho se viene rumoreando, sobre todo por declaraciones de sus productores, de una versión para PS4 de Kingdom Hearts 1.5 y Kingdom Hearts 2.5 al igual que lo hizo hace poco Final Fantasy X/X-2 HD Remaster.

AAkh3

 

Saga Dragon Quest y Final Fantasy Disidia

Siguiendo con el RPG, muchos están pidiendo que se muestre y se confirme en occidente tanto Dragon Quest VII como Dragon Quest VIII para 3DS ya que de momento solo están en mercado Japones, uno desde hace tiempo y el otro anunciado, también podemos ver Dragon Quest Heroes, la propuesta de Koei-Tecmo que acerca la longeva saga al estilo musou y que parece estar cosechando grandes éxitos en oriente.

Un rumor también acercaría a los usuarios una versión HD, probablemente multiplataforma de Final Fantasy XII International Zodiac HD, debido al éxito de los remasters y a que dicha versión de la duodécima entrega que añadía muchos extras como un tablero de licencias propio de cada personaje no salio tampoco de tierras lejanas.

Otra opción, esta bastante más tangible es el recientemente anunciado reboot de la saga Dissidia, que primero llegara al mercado del arcade y luego a PS4 y que promete hasta 50 personajes en batallas de 3 contra 3, mostrandonos épicos combates entre personajes como Cloud o Squall en los escenarios más reconocidos de la saga.

AAdragon quest 8

 

Star Ocean 5 y Bravely Second

Otro RPG del que se rumorea que veremos su primer gameplay en el evento sera la nueva entrega de Star Ocean confirmada hace poco, RPG que bebe mucho de la saga Tales ( proviene de los mismos creadores) y que cuenta con una ambientación futurista en todas sus entregas.

El gran esperado seria Bravely Second, secuela de Bravely Default, juego que cosecho criticas favorables en casi todos los medios y del que esperamos ver algún gameplay o vídeo de la versión occidental, que quizás pueda contar con novedades como en su día lo hiciese Bravely Default.

AAstar ocean 5

 

Deus Ex: Manking Divided y Rise of the Tomb Raider

Entrando en juegos más occidentales es bien seguro que veremos títulos como el nuevo Deus Ex: Mankind Divided, del que ya vimos un video CGI y del que ahora podrían mostrar algún tipo de gameplay o demo jugable.

Seguimos con Just Cause 3, el sandbox que promete un mundo enorme y vivo que podría superar las expectativas que en su día cosecho la segunda entrega.

Por ultimo pero no menos importante tendríamos Rise of Tomb Raider , secuela del galardonado reboot de la saga del que también podríamos ver algún tipo de nuevo tráiler, gameplay o demo, y que pese a ser temporalmente exclusivo de la consola de microsoft, lo veremos despues en nuestros sistemas Playstation por lo que conviene estar atento, ya que promete repetir la formula del primero pero mejorada en todos sus aspectos, viendo ya a una Lara más curtida y capacitada que en el primer juego.

Esto es lo que sabemos y deducimos hasta ahora de lo que podría mostrar la compañía japonesa en la feria del videojuego por excelencia, ¿ Pero quien sabe si nos puede sorprender con alguna nueva IP o con algún anuncio sorpresa? Ya queda poco para salir de dudas.

AAdeus ex

 


En este artículo han colaborado Guillem Sanchís, Alejandro Altaber, Borja Fernández, Víctor Gonzalez y yo mismo.


 

Hasta aquí nuestro especial sobre el E3 de este año, puedes comentarnos los juegos que te encantaría que se anunciasen más abajo, también recordaros que podréis seguir todas las conferencias desde RegionPS.com y estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el evento.

Author: Jorge JDHox

Cazatrofeos empedernido.Puedes buscarme en YouTube como JDHox. Mi coche se llama Bumblebee.
Competitivo por naturaleza, solo necesito un reto para ponerme en marcha. Persona imprevisible hasta para los que mejor me conocen. Siempre tengo una nueva meta que cumplir. Creo en las películas y en la música como forma de motivación.
“Marcarte metas pequeñas es el único camino hacia la grandeza.”-JDHox.