E3 2019 | Hidetaka Miyazaki confirma que Elden Ring mantendrá la dificultad de la saga Souls

E3 2019 | Hidetaka Miyazaki confirma que Elden Ring mantendrá la dificultad de la saga Souls

10 junio 2019 0 Por Guillem Sanchis

El creativo japonés continúa apostando por los juegos desafiantes.

En una reciente entrevista concedida a través del blog oficial de Xbox, Hidetaka Miyazaki ha revelado nuevos detalles sobre su nuevo proyecto, Elden Ring. Según informa el director de From Software, Elden Ring seguirá incluyendo una dificultad elevada al estilo de la saga Souls y Bloodborne, además se enfocará más en los elementos RPG.

“La importancia que le damos al placer del jugador cuando supera retos que suponen un desafío será la misma que en otros de nuestros títulos. Creo que ha demostrado ser una experiencia muy satisfactoria. Las peleas con jefes son algo que disfrutamos mucho haciendo y supone uno de los puntos álgidos del videojuego. Sentimos que hay una amplia variedad de jefes únicos y terroríficos por los que los jugadores pueden estar emocionados“.

En otra entrevista con el medio Xbox Wire, la compañía también ha informado sobre el papel que ha ejercido George R.R. Martin en el desarrollo del juego. Como ya se filtró anteriormente, el escritor de Canción de Hielo y Fuego ha colaborado en todo lo relacionado con el lore, temas y ambientación de Elden Rings.

“Supongo que el inicio de esta colaboración nació del hecho de que yo mismo soy un gran fanático del trabajo del Sr. Martin. Así, que sea un fanático conocido del Sr. Martin causó que nuestro director de negocios ejecutivos, Eiichi Nakajima, contactase con él con la expectativa de ser rechazados. No obstante, se nos dio la rara oportunidad de hablar cara a cara con el Sr. Martin, lo cual fue una experiencia increíblemente divertida y estimulante. Fue entonces cuando sentí fuertemente que quería trabajar con el Sr. Martin. Todavía soy incapaz de juntar palabras para decir cuán agradecido estoy con el Sr. Martin por aceptar nuestra oferta

La colaboración en sí comenzó con el siempre educado Sr. Martin dando el visto bueno a los temas, ideas y aspectos relacionados al juego que había diseñado para el título. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas respecto al juego, las cuales fueron usadas por el Sr. Martin posteriormente para usarlas como base para crear el lore general del universo del juego como tal“.