E3 2019 | Square Enix planea recuperar todos sus juegos clásicos en forma de ports y remakes

E3 2019 | Square Enix planea recuperar todos sus juegos clásicos en forma de ports y remakes

13 junio 2019 0 Por Alejandro Altaber

La compañía japonesa tiene un estudio exclusivo dedicado a recuperar viejas glorias.

Yosuke Matsud, presidente de Square Enix, ha ofrecido una interesantísima entrevista a Gameinformer dondo explica que quieren llevar todas sus antiguas joyas a la distribución digital, ya sea con ports directos, remasterizaciones como la anunciada de Final Fantasy VIII o remakes más completos como Trials of Mana o Final Fantasy VII:

«En cuanto a nuestros títulos más importantes, la mayoría tienen variantes que puedes jugar ahora, como los de NES. Todavía estamos trabajando para que los puedas jugar, de hecho tenemos un equipo en el estudio dedicado a estos ports y remakes.»

«Al final, nos gustaría ver una suscripción o servicio de streaming, estamos explorando la posibilidad de crear un canal dedicado a nuestros juegos»

«Me avergüenza admitirlo, pero en algunos casos desconocemos dónde está el código. Es muy difícil encontrarlo porque entonces los hacías, los lanzabas y habías terminado. No sabías como los venderías más adelante. Algunos clientes nos preguntan ‘¿por qué no habéis lanzado ese juego todavía?’ y la verdad es que no sabemos dónde está».

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012