EA supera la oferta de Take-Two y adquiere el estudio Codemasters

EA supera la oferta de Take-Two y adquiere el estudio Codemasters

14 diciembre 2020 0 Por Guillem Sanchis

Un nuevo giro en el mercado.

Hace poco más de un mes que Take-Two Interactive, la empresa matriz tanto de Rockstar Games como de 2K Games, parecía lista para adquirir el estudio británico Codemasters. Si bien el trato aún no se había cerrado, sí que se fijo una cifra: 994 millones de dólares, por lo que todos dábamos por hecho la adquisición.

Sin embargo, en un sorprendente giro de los acontecimientos, ese acuerdo ahora parece estar fuera de la mesa, ya que EA ha confirmado que ha cerrado para comprar la compañía por la asombrosa cantidad de 1.2 mil millones de dólares.

“Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras asombrosos e innovadores para los fanáticos. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años. Nos complace que nuestras dos juntas directivas estén recomendando esta transacción y esperamos dar la bienvenida a un equipo tan emocionante y talentoso a la familia de Electronic Arts «.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.