El arte de la papiroflexia llega a NieR Replicant ver.1.22474487139 con un original Nier-igami

El arte de la papiroflexia llega a NieR Replicant ver.1.22474487139 con un original Nier-igami

21 abril 2021 0 Por Alejandro Altaber

Emil y el Protagonista, los principales personajes de NieR Replicant, cobran vida en forma de figuras de origami.

Square Enix ha desvelado las impresionantes recreaciones en papel de los dos principales protagonistas de NieR Replicant ver.1.22474487139… con motivo del próximo lanzamiento de la nueva versión moderna de NieR Replicant.

El increíblemente talentoso artista finlandés del Origami, Juho Könkkölä ha logrado recrear a Emil y al Protagonista con el más pormenorizado nivel de detalle, capturando la personalidad, el atuendo y las armas de los queridos personajes a través de su mágico estilo artístico.

Las figuras de origami, para cuya elaboración se han empleado aproximadamente 210 horas de trabajo para su preparación y plegado, realizadas con técnicas tradicionales de plegado de papel japonés, ambas elaboradas por separado a partir de una única hoja cuadrada de papel Wenzhou sin ningún tipo de corte.

Tras un cuidadoso proceso de decisión de la distribución de papel y la disposición de las figuras, Juho planificó cada complicado pliegue para dar al arte los rasgos característicos clave que se pueden contemplar en el diseño final, incluyendo el pelo, los dedos, las armas a medida y la ropa de corte decadente. El proceso de plegado de cada una de las figuras comenzaba con un pliegue previo, en el que se hacían varios cientos de pliegues y se doblaba la hoja de papel cuadrada, lo que le llevó más de un día para cada personaje.

Posteriormente, todos los pliegues elaborados con antelación se plegaron sobre una figura de palo, donde todos los rasgos principales se unieron para dar forma a cada uno de los personajes. Las siluetas grandes, en forma de bloque, se doblaron aún más para recrear los más nimios detalles, como la delgada espada Katana que empuña el Protagonista o la fiel maza de Emil, para capturar esas viles características del videojuego. El elemento final del modelado fue el “proceso de plegado en húmedo” en el que Juho elaboró todas la formas y los detalles más finos.