El autor de Gantz opina sobre la segunda mano

El autor de Gantz opina sobre la segunda mano

13 agosto 2016 0 Por J.D Hernandez

Oku Hiroya se posiciona en este aspecto cuando más se está poniendo en duda esta práctica habitual en varios comercios.

Hay un dicho popular que dice nunca llueve a gusto de todos y eso se puede llevar también al terreno del manga. Por raro que parezca esta vez no es una editorial quien da su opinión sobre el mercado de segunda mano en el ámbito del manga en esta ocasión es Oku Hiroya, autor de Gantz, quien a través de Twitter se posiciona al respecto.

Aunque parezca extraño el autor no carga contra este tipo de comercios, aunque tampoco parece quitarles la culpa, ya que como es normal no hacen nada ilegal al ofrecer y comprar material usado, en esta ocasión carga contra los compradores tanto de estos comercios como de otras formas de leerlo menos legales. El sector del manga en Japón está teniendo un importante retroceso debido a la compra de material de segunda mano o acceso a el a través de scans y que ambos no aportan ningún beneficio económico tanto a la editorial como al autor.

A continuación os ponemos la traducción del tweet de Oku Hiroya que ya ha levantado un más que interesante debate en la famosa red social del pájaro azul.

«Esto podría hacer añicos las ilusiones de algunos de los niños, pero los creadores de manga no pueden seguir haciendo cómics si la gente los va a leer en la tienda sin comprar, comprándolos en Yahoo!, en subastas o tiendas de libros usados. Los creadores simplemente no pueden hacerlo. Pero hay muchos adultos que obtienen su manga de esta manera, a pesar de que conocen la situación. Si quieres apoyar a un creador de manga, por favor compra nuevo su manga, a precio de catálogo, tan a menudo como sea posible»<span class="su-quote-cite">Oku Hiroya</span>

tumblr_njsfqz60hH1rrltq5o1_1280