El Campeonato Formula 1 Esports Series celebrará su Draft el 9 de julio

El Campeonato Formula 1 Esports Series celebrará su Draft el 9 de julio

19 junio, 2018 0 Por Alejandro Altaber

Formula 1, la categoría reina del automovilismo, ha confirmado los 40 pilotos online que se han clasificado para la siguiente fase de of the F1 Esports Series – el Pro Draft. El lunes 9 de julio en Londres, representantes de los nueve equipos de F1 participantes en el campeonato F1 Esports Series 2018 utilizarán el procedimiento de selección Pro Draft para elegir a los pilotos que se unirán a sus propios equipos de esports y competirán como profesionales en la última parte de la temporada.

Durante el transcurso de las cuatro rondas de calificación online, 66.000 jugadores han competido para asegurarse un lugar para participar en el Pro Draft, completando más de 1.1 millones de vueltas. Un total de 11 países (desde Albania a Zimbabue) han estado representados, compitiendo con F1 2017 el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2017 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP 2017, en PlayStation 4, Xbox One y PC, con Gran Bretaña liderando con el 23% de jugadores seguido por EEUU (16%) y Alemania (13%).

Mercedes AMG Petronas Motorsport, Red Bull Racing, Hype Energy eForce India F1 Esports Team, Williams, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren, Toro Rosso Esports Team y Sauber F1 Team ofrecerán puestos en sus planteles de pilotos como parte de la serie. Cada equipo debe elegir al menos a uno de los pilotos seleccionados del Pro Draft.

Para el procedimiento F1 Esports Pro Draft viajarán jugadores procedentes de 15 países – incluyendo Reino Unido, Chile, Alemania y Finlandia, entre otros – al histórico circuito de Silverstone con motivo de la preparación del Gran Premio de Gran Bretaña (Formula 1 2018 Rolex British Grand Prix). Allí se someterán a una serie de pruebas, evaluaciones y entrevistas con los equipos para demostrar las razones por las que deberían ser elegidos. El Pro Draft se emitirá online a través de Facebook y se emitirá en directo por televisión.

Una vez elegidos, los pilotos esports oficiales representarán a sus escuderías reales más adelante en la temporada, a que competirían en tres eventos en vivo que determinarán los Campeonatos Mundiales de Escuderías y Pilotos 2018 de F1 Esports. Se repartirán premios por un valor de 200.000 $ a repartir entre los equipos en función de sus posiciones en las clasificaciones por escuderías.

De los 40 jugadores confirmados para el Pro Draft, 36 pasaron por la fase de Calificación Abierta: cuatro eventos online con el juego FG1 2017 seguidos por cuatro series de carreras en cada una de las tres plataformas de juego. Los nueve jugadores más rápidos de PS4, Xbox One y PC se han calificado. Dos jugadores más se clasificaron a través de la invitación en la Calificación Online y a ellos se les unen Fabrizio Donoso Delgado y Sven Zürner, quiénes en la competición del año pasado concluían en segunda y tercera posición respectivamente.

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012