El CEO y el director financiero de Codemasters abandonan la compañía 4 meses después de la compra de EA

El CEO y el director financiero de Codemasters abandonan la compañía 4 meses después de la compra de EA

7 julio 2021 0 Por Alejandro Altaber

La compra se confirmó en febrero por 1.200 millones de dólares.

Frank Sagnier, CEO de Codemasters y Rashid Varachia, jefe financiero del estudio, abandonan la compañía solamente cuatro meses después de la adquisicón por parte de Electronic Arts.

La noticia la ha confirmado un portavoz de EA a Gamesindustry, indicando que la salida de dos de los máximos responsables se certificará a finales del mes de julio, un par de semanas después tras el lanzamiento de F1 2021.

Antes de nada han querido aclarar que la marcha de Frank Sagnier y Rashid Varachia «formaban parte del plan», pero todo se ha acelerado tras la compra de Codemasters por parte de EA.

Este es el comunicado que ha emitido EA al respecto:

«Sesde que se unió en 2014, Frank ha llevado a Codemasters a una posición como un estudio de expertos en carreras de renombre mundial y ha permitido que su talento y pasión de clase mundial por los deportes de motor brille y se destaque en un escenario global. Por otro lado, de Rashid alaban que su «liderazgo financiero de Rashid también ha sido parte integral del éxito de Codemasters, sus contribuciones incluyen impulsar adquisiciones clave, cotizar en el mercado de valores en 2018 y liderar la debida diligencia e integración de Codemasters en EA».

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012