El creador de God of War quiere desarrollar un juego de terror para VR

El creador de God of War quiere desarrollar un juego de terror para VR

15 octubre 2018 0 Por Guillem Sanchis

Según ha revelado, su deseado proyecto estaría basado en el huracán Katrina. 

David Jaffe, responsable de franquicias de gran renombre como God of War o Twisted Metal, ha revelado cuales serían sus planes futuros en el mundo de los videojuegos. El creativo recibió una llamada telefónica de Cory Barlog, director de la última entrega de God of War, donde hablaron sobre la saga que les une y también sobre sus próximos proyectos.

Jaffe admitió que es un gran admirador de la realidad virtual y preguntó a Barlog si le gustaría trabajar en el futuro con esta tecnología. La respuesta de Barlog fue contundente, ya que se muestra bastante reticente ante esta nueva vertiente de videojuegos, puesto que le provoca bastante nauseas. Jaffe por su parte defiende los juegos de realidad virtual, sobre todo aquellos que tienen lugar en una habitación, donde se limitan claramente la intensidad de esos mareos.

Tras debatir sobre los pormenores de la tecnología, fue Barlog el que quiso saber si Jaffe tenía intención de trabajar en algún proyecto relacionado con este ámbito. La respuesta de este fue bastante clara:

«Me gustaría hacer un juego de terror. Tengo una idea basada en el momento en el que el huracán Katrina hizo que se rompieran los diques. Me gustaría hacer un juego de terror donde el jugador va en un bote, naufragando mientras no deja de llover, como una especie de versión sobrenatural de Tiburón, ambientada en una ciudad inundada de Nueva Orleans. Me gustaría hacer un juego basado en esta idea».

Podéis ver la charla entre ambos creativos durante el siguiente vídeo:

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.