El creador y diseñador de Dragon Quest XI explica la decisión de no crear un mundo abierto

El creador y diseñador de Dragon Quest XI explica la decisión de no crear un mundo abierto

12 abril 2018 0 Por Guillem Sanchis

Yuji Horii, creador, diseñador y guionista de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, ha comentado para la revista EDGE la decisión de no introducir un mundo abierto en la nueva entrega de la franquicia.

«Si vas a por un mundo completamente abierto, obviamente hay un coste asociado que afecta a cómo inviertes tu tiempo y esfuerzo. Para hacer posible, por ejemplo, ir a pescar en algún sitio, tienes que poner mucha atención en desarrolar el sistema de pesca. Creo que, en lugar de ampliar nuestros esfuerzos en multitud de cosas, preferimos concentrarnos en toda la historia. Siento que se ha usado mejor nuestro tiempo».

«Es muy raro ver un juego con una historia que es narrada con tanta profundidad y envergadura sin un protagonista que hable. Eso es algo a lo que creo que la gente responderá positivamente».

El juego narra la peligrosa aventura de un héroe que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de una serie de personajes muy carismáticos. Con una misión que llevará a los jugadores a través de continentes y vastos océanos mientras descubren la amenaza que se cierne sobre ellos, Dragon Quest XI presenta un mundo enorme y lleno de detalles, con un sistema de combate por turnos y una historia cautivadora que enganchará tanto a los fans como a los jugadores nuevos. La multitud de misiones secundarias y minijuegos que contiene proporcionarán diversión suficiente para seguir jugando durante más de 100 horas.