El desarrollo de Dying Light 2 se ha prolongado a lo largo de 6 años

El desarrollo de Dying Light 2 se ha prolongado a lo largo de 6 años

14 enero 2022 0 Por Guillem Sanchis

El lanzamiento del juego se ha retrasado varias veces.

Tras el último gameplay presentado, Techland ha revelado algunos entresijos del desarrollo de Dying Light 2, que debutará en consolas y PC el próximo mes de enero. La compañía ha confirmado que esta esperada secuela lleva en desarrollo unos 6 años:

“Después de seis años de arduo trabajo y mucha experimentación, aprendimos mucho: nos divertimos, sentimos dolor todos estos años. Hubo mucha emoción, pero al final creemos que realmente podemos estar orgullosos de lo que logramos. Y esperamos que disfrutes jugando a Dying Light 2… estamos seguros de eso».

Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Hace más de veinte años, nos enfrentamos al virus en Harran… Y perdimos. Y ahora se avecina una nueva derrota. La Ciudad, uno de los últimos grandes asentamientos de la humanidad, está siendo destruida por las luchas internas. La civilización ha vuelto a la Edad Oscura. Pero queda esperanza.

Eres un vagabundo con el poder de cambiar el futuro de la Ciudad. Pero tus excepcionales habilidades tienen un alto coste. Te atormentan recuerdos que no puedes descifrar, por lo que partes en busca de la verdad… y acabas en medio de una zona de combate. Practica tus habilidades porque para derrotar a tus enemigos y hacer amigos necesitarás tanto maña como fuerza. Descubre los oscuros secretos de quienes tienen poder, elige tu bando y decide tu destino. Y, hagas lo que hagas, no pierdas tu humanidad.