El director creativo de A Plague Tale: Innocence valora positivamente el ‘crunch’, dentro de la legalidad y voluntariedad

El director creativo de A Plague Tale: Innocence valora positivamente el ‘crunch’, dentro de la legalidad y voluntariedad

24 abril 2019 0 Por Alejandro Altaber

Tras los casos revelados en Red Redemption 2, Anthem o Fortnite, el director creativo de A Plague Tale: Innocence da su opinión al respecto.

David Dedeine, director creativo de A Plague Tale: Innocence, ha querido dar su opinón y valoración sobre el ‘crunch’ o las horas intensivas de trabajo que tanto están dando que hablar en las últimas semanas y meses. Dedeine piensa que el ‘crunch’ puede llegar a ser positivo, siempre respetando los términos de la legalidad y voluntariedad por parte de los trabajadores de cara a cumplir el objetivo en el desarrollo de los juegos:

«Hay una alquimia que hace que todo suceda y entonces encuentres la solución correcta. Viene de la presión, por eso necesitamos plazos. En un momento te das cuenta de que quieres hacerlo mejor y los desarrolladores necesitan el crunch. Cuando tienes amor por lo que haces la gente trabaja mucho. Obviamente estamos dentro de la ley, porque en Francia, la legislación es muy protectora de eso».

«Sabemos que no es bueno empezar con el crunch demasiado pronto, porque quemas al equipo. Es lo peor que podría pasar. Necesitas al grupo en buena forma tanto como sea posible, pero cuando se entra en la recta final, pulsamos el botón de crunch. Sólo durante algo así como los tres últimos meses. Es muy limitado y en el final».

«La gente trabaja más pero se les paga más. Y a veces el doble de lo que normalmente ganan. Es también una inversión para la compañía. Mientras respetes al equipo y la ley, y trabajes en un ecosistema positivo, puede funcionar».

«También depende de tu definición de crunch. Si el crunch no se paga y es destructivo, no lo apoyo. Pero si está pagado y en la mayoría de casos es voluntario, es normal y dentro de la legalidad. Ni siquiera hay una discusión aquí».