El festival Fun & Serious tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en formato digital

El festival Fun & Serious tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en formato digital

14 septiembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Ya hay fecha para el evento nacional más importante de la industria del videojuego.

El festival Fun & Serious ha confirmado la celebración del décimo aniversario del 10 al 12 de diciembre, adaptándose a la actual pandemia del coronavirus mediante una edición que seguirá un formato digital y en abierto para usuarios, medios y desarrolladores.

Los primeros nombres confirmados son  Marc Merrill (cofundador de Riot Games) y Tim Willits, inseparable a franquicias con DOOM o Quake, ofreciendo otros participantes destacados de estas diez ediciones ponencias online (en abierto) sobre su trayectoria, proyectos actuales y retos a los que se enfrenta el sector, además de las entrega de los habituales premios honoríficos.

Alfonso Gómez, director del evento, ha querido valorar la celebración de décimo festival Fun & Serious con las siguientes palabras:

“Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad…Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad”.

También volverán los Games Industry Forum (developers, editoras e inversores entrarán en contacto virtualmente) y los Premios FSPlay a los mejores juegos Indie, poniendo el  broche de oro con los #TitaniumAwards, concedidos a las mejores producciones del año.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012