El libro de los hechizos

El libro de los hechizos

3 marzo 2013 0 Por toonie

Se acabó la espera, ya ha llegado y ya está aquí, la apuesta más revolucionaria de Sony y Playstation Move nos traen El Libro de los hechizos, frescura a raudales y un enfoque para los más jóvenes hace de este gran título exclusivo una apuesta segura para estas navidades. Ya lo habíamos visto antes, la realidad aumentada cada vez se convierte más y más en una opción de juego, desde el lejano The Eye of Judgement que ya aplicaba esta tecnología, pasando por Eye Pet o Invizimals y hasta el más reciente Reality fighters para Playstation Vita ahora le toca el turno a Wonderbook o más conocido en territorio español como el Libro de los Hechizos. Quizás no sea un juego para los jugadores de antaño y peque en cierto modo de estar muy enfocado a los más pequeños de la casa, aun así nosotros lo hemos probado y jugado, J.K Rowling, el universo de Harry Potter y el encanto que despliega no se merecen menos, a continuación os presentamos nuestro análisis, esperamos que lo disfrutéis.

JUGABILIDAD
Cuando nos encontramos frente a algo diferente siempre es aconsejable explicar de qué se trata para que podamos comprender mejor que es El libro de los hechizos en sí, por ello comentaremos brevemente que es exactamente y cómo funciona el mejor regalo para estas navidades. Wonderbook o El libro de los hechizos ha sido creado de la mano de London Studios, artificies de otras grandes obras innovadoras como son Eye Toy o el más reciente Eye Pet, para jugar con el sólo necesitaremos una cámara Playstation Eye y un mando Playstation Move, por otra parte es imprescindible mencionar que El libro de los Hechizos viene acompañado de un libro en sí que será el encargado de introducirnos en el mundo de la magia de la mejor manera posible. El sistema de juego es sencillo y muy simple, bastará con situarnos delante de nuestra cámara PlaystationEye, libro abierto al lado y barita (move) en mano para empezar a hacer de las nuestras, la detección de movimiento es muy buena y responde con soltura en cualquier situación algo que hace que se tercie una experiencia agradable y fácil de jugar.

Imagen

Sin duda el invitado estrella de este Wonderbook es el increíble periférico que lo acompaña, algo completamente intuitivo y que comenzaremos a utilizar nada más empecemos con el juego, con el libro cerrado elegiremos entre 4 capítulos, estando cada capítulo dividido en dos partes con dos hechizos cada una para posteriormente realizar un examen final donde deberemos de poner en práctica los hechizos aprendidos en cada capítulo. Pocas variaciones hay entre capítulos ya que todos siguen estructuras idénticas pero… ¿Cómo aprenderemos los hechizos? Es algo en lo que Wonderbook llama la atención pues para aprender los diferentes hechizos que el juego nos plantea deberemos realizar los movimientos particulares de cada uno de ellos a la vez que mencionamos en voz alta el hechizo para aprenderlo. La aventura interactiva es una pasada en todos sus aspectos y más cuando ya dominamos en cierto modo nuestro libro de hechizos, para navegar a través de ella deberemos de mover nuestra barita (move) para sacar las letras del libro, descubrir los mensajes ocultos que hay o entre otros, experimentar con los hechizos que vayamos aprendiendo…etc. Como hemos comentado anteriormente iremos aprendiendo todo tipo de hechizos a lo largo de nuestra historia, pero no os preocupéis si pasado un tiempo o a medida que vamos jugando se nos olvida alguno de ellos, ya que siempre tendremos la opción de visualizarlos de nuevo y repetirlos a fin de recordarlos.

Otra faceta interesante de este alucinante Wonderbook es que a medida que nos vayamos haciendo magos iremos descubriendo diversa información extra que nos explicará y ayudará a entender el origen de los hechizos que vamos aprendiendo, por otro lado cuando terminemos cada capítulo accederemos a una historia diferente que nos contará como fracasaron muchos de esos magos que tenían al igual que tú el Libro de los Hechizos en sus manos y que para saber la respuesta deberás de finalizar la aventura al completo. Un punto fuerte es que a diferencia de otros títulos que utilizan la realizad aumentada El Libro de los Hechizos (Wonderbook) se hace muy ameno y en ningún momento se vuelve pesado, las prácticas y pantallas para aprender los diferentes hechizos se vuelven cuasi cortas, quizás porque cuando más a gusto estás con el manejo de la varita mágica (move) es cuando finaliza el entrenamiento.

Imagen

GRÁFICOS Y SONIDO
Wonderbook no es una revolución visual a nivel gráfico, pero pese a ello consigue meterte de lleno en el juego, la sensación que te ofrece los primeros momentos que estás jugando con el son una maravilla, ver como se transforma el libro en un libro de hechizos con más de 200 años de antigüedad también es una pasada, todo esto incluyendo que a cada página que avancemos veremos como se dibuja una historia diferente en tiempo real con la que interactuar y disfrutar. Los dragoncillos, duendes y bichos raros del mundo de Potter cobran vida a nuestro alrededor para realizar todo tipo de trastadas con ellos, las magias que aprendemos y con las cuales podremos interactuar de una manera brillante hacen que Wonderbook impresione y divierta a los más grandes de la casa. Entrando ya en el aspecto técnico el juego no da problema alguno, todo se presenta con una fluidez excepcional que no da lugar a retrasos o el conocido popping, las texturas de los bichejos con los que vamos trasteando son muy buenas, aunque sí es cierto que los escenarios no están al mismo nivel de texturas que estos, algo que no mancha la experiencia de juego general. Los efectos visuales de los hechizos están muy conseguidos y a buen seguro que generarán más de una sonrisa cuando los llevemos a cabo.

Imagen

A nivel sonoro Wonderbook es toda una delicia, la banda sonora te inmerge de lleno en la historia y en el título en sí, creando un ambiente mágico en todo momento y con un toque infantil que dejará embobados a los más pequeños frente a la gran pantalla. Por otra parte tendremos un amplio elenco de efectos, desde los sonidos de cada uno de los hechizos que vayamos aprendiendo, hasta la rotura de objetos, el pasar las páginas de nuestro Wonderbook, los quejidos de nuestros bichejos o por ejemplo la rotura de alguna cerradura, una auténtica maravilla es sin lugar a dudas el perfecto doblado por parte de los chicos de Sony y que gracias a esto dispondremos de un una voz masculina que nos guiará a lo largo de nuestra historia y que a la vez hará también de profesor, del mismo modo una voz femenina nos contará todas aquellas aventuras que nos vaya narrando la historia en sí, personificando a la gran Miranda Goshawk. En definitiva, un apartado que hace su papel de la mejor manera posible y con un doblaje excepcional algo que agradecer más todavía teniendo en cuenta el público al que va dirigido el juego.

CONCLUSION

¡Wingardium Leviosa! Diriamos nosotros para concluir este análisis y haceros levitar, pero el contrario os diremos que Wonderbook es una apuesta segura para los pequeños de la casa, algo que les dará rienda suelta a su imaginación y que seguro disfrutarán, bichos, magia y una historia de cuento contada con las mejores voces, el ingenio de Miranda Goshawk y el mundo de JK Rowling han derivado en una obra de arte para todo ese público infantil y no tan infantil que quiera ver nuevo y diferente. Ahora solo queda que después de esta buena adaptación Move sigue hacia delante con nuevas historias que contar, algo que está única y exclusivamente en manos de Sony.

Lo mejor
– Banda sonora, doblaje y la localización excepcionales.
– Visualmente cautivador y con una interacción cuasi perfecta.
– Para todos los públicos, divierte, es ameno y absorbe.
– Toda una declaración de intenciones, con ganas de ver más.

Lo peor

– Alguna opción online hubiera sido perfecto.
– Que sea para un único jugador.
– No es muy extenso en cuanto a su duración.
– No es un título que te lleve a rejugarlo.

NOTA FINAL: 8

Author: toonie