El mercado británico del videojuego creció en 2017

El mercado británico del videojuego creció en 2017

5 marzo 2018 0 Por Víctor González Valle

Ha crecido un 12,4% durante 2017 comparado con el periodo anterior.

Parece ser que este crecimiento es debido al lanzamiento de Nintendo Switch y el fuerte rendimiento de Playstation 4 y Xbox One. En Reino Unido el mercado de videojuegos supuso un valor de 5.110 millones de libras ( más de 5.700 millones de euros).

En palabras de Dorian Bloch, de GfK, empresa que gestiona las auditorias de los diferentes mercados europeos:

Los datos del Reino Unido muestran un fuerte rendimiento en el mercado de juegos en formato físico, impulsado por el crecimiento del mercado de consolas por primera vez desde 2014.

Con la consola PS4 de Sony alcanzando el millón de unidades vendidas por cuarto año consecutivo, el fuerte rendimiento de Microsoft con su Xbox One S por debajo de 200 libras y la más cara Xbox One S, más la llegada de Nintendo Switch, que ha disfrutado del mejor debut de una consola de Nintendo desde Wii en 2006, está claro que el mercado del videojuego está experimentando un resurgimiento.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurton29