El misterioso Black Hound se queda en una broma y posible juego indie.

El misterioso Black Hound se queda en una broma y posible juego indie.

12 septiembre 2015 1 Por MrRafa

Ayer a las 2:20 de la madrugada (hora española) finalizó la cuenta atrás de la web ingsoc dando a conocer a todos los usuarios que habían seguido atentamente el estado de la web que su tiempo había sido empleado en vano.

Una vez llego a cero el contador , gran parte del equipo de regionps nos pusimos ha investigar cómo locos el código fuente de la web de ingsoc, pues no creíamos que pudiera quedarse en eso, en una broma pesada a los jugadores.

Descubrimos una imagen llamada “lie”, mentira en inglés, en la que estaba escrito un mensaje que decía: “There was a countdown here. It’s gone now” , este mensaje nos recordó a una de las frases mas reconocibles de Silent Hill 2 “There was a hole here. It’s gone now”.Con estas frases conectadas y el mensaje “Only the chosen will see the truth”, o lo que es lo mismo ” solo los elegidos conocerán la verdad” nos dio esperanzas sobre un posible juego de Hideo Kojima, pues la forma en actualizar y dar información en la página web semanas atrás nos recordó a cómo jugaba con los fans de Metal Gear con el Project Ogre de Joakim.

Lo siguiente que encontramos fueron dos vídeos:VÍDEO 1 |  VÍDEO 2 , que claramente ya daba por confirmado el troleo a muchos jugadores de todo el mundo, entre los que nos encontramos, aunque nos negábamos a aceptarlo.

Seguiamos esperanzados investigando hasta descubrir un nuevo archivo escondido en el código fuente de la web de ingsoc.org , este archivo tenia el nombre de “New_Toy_01”, con lo que se se nos vino inmediatamente la frase con la que finalizaba la demostración de P.T, en la que una voz, seguramente la del feto que aparece en el teaser, amenazaba con volver con nuevos juguetes.Una vez abrimos el archivo nos encontramos con una imagen de una porción de la cara de Big Boss, el protagonista de  Metal Gear Solid 3 y un mensaje en código morse que decía lo siguiente: “Is there such a thing as an absolute, timeless enemy?”

Esta frase es una referencia muy clara para los fans de la saga de Metal Gear Solid 3, en un discurso que da el personaje de The Boss a Naked Snake.

Gracias a la conocida web de Reddit nos enteramos de la página web blackhoundgame.com , una página web muy cutre en su estructura, un fondo gris y un texto que revelaba que todo esto era para anunciar un videojuego indie, un juego tributo a la saga Silent HIlls y PT que saldría de forma gratuita para PC en 2018 y trataría sobre cómo un padre busca a su hijo en un 1984 apocalíptico, donde la raza humana ha quedado muy mermada viviendo en pequeñas ciudades amuralladas.Según la información sería un juego en tercera persona en las fases de acción con el padre y en primera persona en las fases más terroríficas con el hijo, similar a lo visto en P.T

Pero, a las pocas horas la información de la web desapareció y quedó cerrada hasta esta mañana, en la que ya solo aparece la imagen de un pez, por lo que esta web de nuevo era un anzuelo para esos jugadores esperanzados en un juego de terror dirigido por Hideo Kojima.

Por último, ya esta mañana al conocer que no hay juego de terror de Hideo  Kojima, ni juego indie a modo de tributo por los fans, la página web de ingsoc.org por fin nos muestra su verdadera cara, una petición online para que Hideo Kojima y Guillermo Del Toro creern un videojuego con las ideas que tenían para el cancelado Silent HIlls.Aunque la forma en la que se ha anunciado dicha petición no ha sido la mejor, pues se ha jugado mucho con el tiempo e ilusión de la comunidad de jugadores si no podemos desmerecer la buena publicidad que se han sabido dar hasta ahora, pues ya cuentan con más de 180.000 firmas. Por si algún lector desilusionado quiere aportar su firma para dar a conocer a Hideo Kojima las ganas que tienen los jugadores de todo el mundo de jugar a un título de terror creado por él os dejamos la solicitud en este enlace.

El hype por la saga Silent Hill, los juegos de Hideo Kojima y de las bromas del creativo antes de anunciar un videojuego han servido para que un fan aproveche  todo durante varios meses de intriga para jugar con todos los usuarios de internet y de nuevo recalcar que no hay que creerse todo lo que uno lee en internet.

 

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa