El motor gráfico de The Division está en desarrollo desde hace 5 años

1 abril 2014 0 Por Alejandro Altaber

El director de marca de Massive Entertainment, Rodrigo Cortés, ha ofrecido una entrevista donde ha hablado del motor gráfico que utilizará The Division. Se trata de Snowdrop Engine, una producción en la que lleva trabajando durante mucho tiempo, y ha necesitado una inversión elevada para completar su desarrollo. Estas son las palabras de Cortés al portal GamerHubTV:

«Empezamos a trabajar en Snowdrop Engine muy pronto, más o menos hace cinco años pensando que se lanzaría en la próxima generación y en los desafíos que podríamos encontrar y, además, también estudiando las limitaciones que tendríamos. Estamos en Suecia, tenemos un método de trabajo en el que no tenemos a tanta gente como nos gustaría. Así que queríamos hacer un juego Triple-A que compitiera con los más grandes de la industria y que, al mismo tiempo, se pudiera llevar a cabo por un estudio de tamaño razonable como nosotros».

«El desarrollo completo estuvo rápidamente basado en esos elementos que constreñían nuestro trabajo. ¿Cómo vamos a lidiar con la nueva generación? ¿Cómo vamos a hacer lo propio con una producción Triple-A? La solución era la de hacer un nuevo motor, y se comenzó a trabajar en él y en The Division desde un momento muy temprano. Nos permite reproducir con fidelidad las cosas en pantalla, pero destacariamos las animaciones de la ropa, las luces y las partículas».

the_division_game_1

 

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012