El motor gráfico “Mizuchi” de Silicon Studios ya se ejecuta en PS4

11 diciembre 2014 0 Por Borja Fernández

La pasada semana Silicon Studios presentaba su nuevo motor gráfico «Mizuchi» para la nueva generación de consolas. Hoy el medio especializado DualShockers ha publicado una extensa entrada en su portal con algunos nuevos detalles acerca de este potente engine, tras visitar las oficinas del estudio en Tokio y charlar con sus responsables.

El medio afirma que «Mizuchi» ya ha avanzado en su estado y ha comenzado ha ejecutarse en PlayStation 4 a 30 imágenes por segundo en 1080p, según pudieron comprobar y les comunicaron los ingenieros Sei Imai y Steven Tsang, quienes también confirmaron que la demo original para PC alcanzó los 60fps en un sistema equipado con una tarjeta de vídeo Nvidia GTX 780 Ti, de las más potentes del mercado actual, un punto al que podrán llegar también en la sobremesa de Sony en un futuro.

El medio tuvo la ocasión de ser testigos de una demostración de unos 15 minutos, algo inusual, ya que los estudios no suelen presentar nada sin estar en una fase media de desarrollo y Sony tiene prohibido tales hechos, pero igualmente accedieron voluntariamente ha enseñarlo. El redactor afirma que se quedó «anonadado» ante tal majestuoso acabado y que la diferencia entre PC y PS4 (actualmente el engine tan sólo se reproduce en estos sistemas con DirectX, pero llegará a más) era prácticamente mínima, no se notaba a simple vista e iba totalmente fluido, incluso en el momento de tomar los controles de un mando DualShock 4.

Rendering Engine Mizuchi Tech Demo - "Museum"

シリコンスタジオで開発中のレンダリングエンジン 「Mizuchi」のリアルタイムテクニカルデモです。 http://www.siliconstudio.co.jp/middleware/mizuchi/ 本デモでは、ポストエフェクトに弊社のミドルウェア「YEBIS 3」を使用しています。YEBIS 3 は、高品質なリアルタイム・ポストエフェクトを実現するミドルウェアです。 http://www.siliconstudio.co.jp/middleware/yebis/jp/ シリコンスタジオについて シリコンスタジオ株式会社では、ミドルウェアや先端CG技術、オンラインソリューション等を提供する開発推進・支援事業、コンシューマーゲーム、スマートフォンゲームの開発・販売を行うコンテンツ事業、クリエイティブ業界に特化した人材事業の3事業を展開しております。 This footage is a real-time technical demo of our new rendering engine "Mizuchi". "Mizuchi" is still under development, but scheduled to be released soon. http://www.siliconstudio.co.jp/middleware/mizuchi/ This demo also features our advanced post-processing middleware YEBIS 3.

Ver vídeo

nexgen_mv2