El mundo de Days Gone será dinámico y las acciones del protagonista influirán en él

El mundo de Days Gone será dinámico y las acciones del protagonista influirán en él

10 julio 2018 0 Por Guillem Sanchis

Bend Studio ha concedido una entrevista al medio Gamereactor donde hablan sobre ciertos aspectos de su nuevo y exclusivo proyecto para PlayStation 4. 

Uno de los principales temores que hay entorno a este juego apocalíptico es sin duda cómo dotarán de vida el mundo que nos rodea para que no haya grandes extensiones con poca o nula acción y que deriven en paseos tediosos de una zona a otra del escenario.

Eric Jensen, uno de los máximos responsables del desarrollo de Days Gone, indicó que el estudio planea mantener entretenidos a los jugadores de principio a fin incluyendo numerosos enemigos (freakers) que podremos enfrentar o pasar de largo, además habrá muchas tareas que hacer y los actos de Deacon St. John (protagonista) influirán en el mundo.

«Conforme progreses en el juego verás que cada vez hay más freakers y tendrás la oportunidad de acabar con ellos, son parte del mundo abierto y del ecosistema, como todo lo que existe ahí. Así que puedes encontrártelos mientras conduces y decidir si quieres eliminarlos, pero si no estás listo y piensas que te arriesgas a perder, puedes regresar después con más suministros y mejores armas.

Hay diferentes líderes de campamento que tienen distintas motivaciones, así que hay muchos trabajos por escoger mientras estás en un asentamiento. Eso es más una cosa estática. El resto del mundo está vivo, es dinámico y reacciona a las acciones de Deacon, así que si acabas con una ‘infestación’, o sea un espacio en que los freakers se juntan, notarás después que esa área comienza a cambiar y a adaptarse. Así que donde antes hubo freakers encontrarás humanos estableciéndose».