El nuevo Mass Effect podría usar Unreal Engine 5 en vez de Frostbite

El nuevo Mass Effect podría usar Unreal Engine 5 en vez de Frostbite

4 septiembre 2021 0 Por Alejandro Altaber

Posibles cambios en los próximos desarrollos de la compañía.

Según informan desde el portal VentureBeat, EA y BioWare estarían considerando seriamente usar Unreal Engine 5 para el próximo juego de la serie Mass Effect.

Esta información proviene principalmente de una lista de trabajos de EA para un director técnico de Mass Effect 5 . Esa publicación dice que el editor está buscando candidatos que tengan «experiencia con Unreal Engine ». Por ello, se podría haber tomado la decisión de reemplazar el motor interno Frostbite de EA para desarrollar el juego bajo Unreal Engine.

BioWare creó los primeros tres juegos de Mass Effect en Unreal Engine, mientras que Mass Effect: Andromeda, BioWare cambió a Frostbite de EA, el motor propio que DICE creó originalmente para Battlefield. Sin embargo, tanto Mass Effect Andromeda como Anthem salieron perdiendo en su transición de Unreal a Frostbite, con graves problemas en las animaciones, diseño del mundo, personajes, etc.

No obstante, para EA el principal aliciiente de usar  Frostbite es el de ahorrar dinero. Dado que es dueño de la tecnología, no tendría que hacer ningún acuerdo de licencia con Epic u otras empresas externas.