El nuevo motor gráfico de Call of Duty: Advances Warfare reciclaría elementos del anterior

8 junio 2014 0 Por Borja Fernández

Una vez más la polémica entorno al apartado gráfico de la saga Call of Duty aparece en el horizonte tras conocer las palabras de uno de los máximos responsables del desarrollo del novel Call of Duty: Advances Warfare en el estudio Slegdehammer Games.

Ayer un diseñador del juego pronunciaba estas palabras al medio Edge comparando el nivel conseguido con su nuevo sistema de animaciones faciales para el juego con Avatar 2: “Tenemos un sistema nuevo de animación facial, potenciado por la tecnología y técnicas que se usarán también en la producción de Avatar 2, de James Cameron. Está también el diseño de sonido, que no sólo quiere imitar el sonido de disparar armas pesadas, sino también la sensación de que te invade el cuerpo. Es el objetivo de Sledgehammer en lo visual, el fotorrealismo, algo que se consigue gracias a la combinación de una nueva tecnología de renderizado, los abundantes datos recogidos del mundo real y la aplicación las manos expertas de los artistas”. 

Mientras que hoy Michael Condrey, del propio estudio de desarrollo, volvía ha hablar para Edge pronunciado lo siguiente: “A pesar de lo que queremos decir con nuevo en este contexto, no significa lo mismo en internet cuando hablamos del antiguo motor gráfico de Call of Duty. Hay líneas del antiguo motor gráfico que siguen en Advanced Warfare, así como en la mayoría de los motores gráficos que utilizan otros estudios al entrar en la nueva generación pero se ha construido desde cero para que sea casi irreconocible.»

Unas palabras que han alarmado a los seguidores de la serie, ya que no ayudan para nada a pensar que van ha comenzar de nuevo con una obra a la altura de lo esperado, sino con una línea continuada de anteriores entregas de la serie en el ámbito visual reciclando una vez más apartados y elementos de anteriores motores gráficos.

CoD AW_Advanced Soldier