El presidente de Sony Online habla de la rentabilidad de los free to play en consola

9 enero 2015 0 Por Alejandro Cruz

Últimamente la comercialización de los videojuegos en formato digital está comiendo terreno a las formas tradicionales de disfrutar de estos.

Este es el caso, además de los videojuegos digitales, están las distribuciones episodicas y los free to play, que hasta hace unos años eran conceptos impensables en videoconsolas.

Sin embargo, y a pesar del creciente incremento en las ventas en formato digital, todavía existe un reducto de jugadores, estudios y editoras que se muestran algo reacios a estos nuevos formatos y modelos de venta, sobre todo hacia los free to play.

recap3Sobre este tema se ha pronunciado John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, división que prepara un H1Z1, juego que, teniendo como referencia al popular Day Z de PC, pretende brindarnos una profunda experiencia apocalíptica en un mundo repleto de zombies en PlayStation 4, apostando así por el tan controvertido formato del Free to play.

En declaraciones a Gamasutra, John Smedley ha asegurado que este formato (los free to play) podrían funcionar tan bien en consola como lo hacen en PC y pone como prueba de ello el caso de DC Universe Online, título que ha multiplicado por tres los ingresos obtenidos mediante micropagos en la versión de PlayStation 4 frente a la versión de PC. Por ello opina que este modelo tiene mucho que ofrecer al mercado de los videojuegos.

Esto nos parece estupendo, siempre que el free to play no se convierta en un pay to win.